La mutualidad Premaat ha donado un futbolín modificado para representar un partido de waterpolo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para su residencia oncológica de Madrid. La residencia cuenta con 20 habitaciones y proporciona alojamiento a pacientes de cáncer, adultos y niños, y a sus familiares, que se ven obligados a desplazarse desde otras Comunidades Autónomas, para recibir tratamiento en los hospitales madrileños. Premaat busca con esta donación amenizar la estancia de pacientes y familiares en la residencia e inculcar la afición por el waterpolo.
La entrega del waterbolín se ha representado con una partida informal entre el presidente de Premaat, Jesús Manuel González Juez, el vicepresidente de la AECC en Madrid, Jaime Salaverri y el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena. También ha participado el máximo goleador de la Liga Premaat de Waterpolo División de Honor 2018-2019, Víctor Gutiérrez. Previamente, representantes de Premaat, la asociación y la Federación habían recorrido las instalaciones del centro situado en la Avda. Dr. Federico Rubio y Galí, 84.
El waterbolín de Preemat
El waterbolín es un futbolín convencional. La diferencia es que cuenta con seis jugadores más portero en cada uno de los equipos. Además, se configuran como plantillas mixtas, ataviadas con bañadores femeninos y masculinos. El campo representa una piscina, explica la compañía en un comunicado.
Premaat, entidad sin ánimo de lucro especializada en seguros personales y ahorro para la jubilación, da nombre a la división de honor de las ligas masculina y femenina de waterpolo, y también patrocina a las selecciones absolutas de este deporte a través de su apoyo a la Real Federación Española de Natación (RFEN). Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer mantiene un convenio de colaboración con la RFEN con el objetivo de impulsar un estilo de vida saludable.
También te puede interesar:
- AXA pone en marcha un dispositivo especial ante la borrasca Elsa
- Hasta los «monstruos» más adorables necesitan un buen seguro