Premios APS 2023: DKV reconoce los proyectos más innovadores de hábitos saludables, medio ambiente y donación de sangre

Premios APS 2023

DKV reconoce el compromiso social de los estudiantes con la salud, el medio ambiente y la solidaridad a través de los Premios APS 2023. La aseguradora premia los proyectos más destacados en promoción de hábitos saludables, medio ambiente y donación de sangre.

Novena edición de los Premios Aprendizaje-Servicio (APS)

DKV ha premiado a 20 proyectos que promueven hábitos saludables, la sostenibilidad y la donación de sangre. Los proyectos tratan de dar respuesta a distintas necesidades sociales: desde la protección del medio ambiente, pasando por el fomento de la cultura y la igualdad hasta la difusión y defensa de la solidaridad y la inclusión.

Categorías

  • Cocina Verde-Máster Chef, de ASPIMIP – CEIP Félix Rodríguez de la Fuente en Coslada (Madrid). En este, chicos y chicas con discapacidad enseñan a niños y niñas de 3 años los alimentos saludables y no saludables, la importancia de la reducción de residuos y desperdicios, y a realizar recetas sencillas y sanas.
  • Bienvivir en un barrio más sostenible del IES Rosario de Acuña en Gijón (Asturias). El proyecto, llevado a cabo por alumnado de secundaria, transforma los espacios verdes y públicos del barrio para un uso más sostenible y saludable, implicando a los vecinos y vecinas. Para ello, ponen en marcha la instalación de huertos urbanos, casetas y comederos para aves, un punto de lectura y bookcrossing, y un espacio de estimulación sensorial.
  • Dóna Sang-Dóna Vida (Da Sangre-Da Vida), de l’Escola Els Pinetons de La Garriga (Cataluña). En este, alumnado de primaria organiza una campaña de donación de sangre en la escuela, abierta a familiares y la comunidad a fin de aumentar las reservas de sangre y concienciar a la comunidad sobre este acto solidario. Esta campaña es parte integral del colegio desde el curso 2016-17, consiguiendo cada año entre 120 y 170 donantes.

El encargado de hacer la entrega ha sido Víctor Ramírez, director de la sucursal de Valladolid de DKV. El acto también ha contado con la presencia de

  • Antonio Largo Cabrerizo, rector de la Universidad de Valladolid.
  • Mónica Domínguez, directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid
  • Javier Torregrosa, presidente de la Red Española de Aprendizaje-Servicio.

Los galardones han crecido un 83% en el último lustro. En esta ocasión se han presentado 475 proyectos, 116 más que en la anterior edición. El informe internacional ICCS (Educación Cívica y Ciudadana) revela que los estudiantes españoles despuntaban por su compromiso con la igualdad y el medio ambiente. Elevan la media de participación en grupos de voluntariado local en 10 puntos desde 2009.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *