El Grupo Preventiva reitera en un comunicado que mantiene la cobertura a todos sus asegurados y reasegurados
Ante la grave situación que está generando la epidemia de COVID 19, el comité de contingencias de Preventiva Seguros ha emitido un comunicado en el que reitera a todos sus reasegurados, aliados y colaboradores que el grupo asegurador “tal como viene operando el conjunto del sector asegurador, y como ya trasladó en su primer comunicado. mantiene la cobertura a todos sus asegurados y reasegurados, SIN aplicar exclusión por epidemia, nuestra corresponsabilidad sectorial y nuestra responsabilidad social en estos duros momentos nos lo exigen así”.
La compañía continúa diciendo que “nuestra actividad permanece intacta, incluyendo la actividad comercial con el uso de la firma electrónica, con nuestros servicios centrales, agencias y sucursales teletrabajando al 100%”.
Preventiva refuerza su servicio en decesos
Además, la compañía explica que se han reforzado los servicios esenciales, “muy especialmente los concernientes a las prestaciones de decesos, manteniendo el servicio 24/365 de atención a las familias, el seguimiento caso a caso, e informando a cada familia por nuestros supervisores de asistencia”.
Con respecto de los elementos externos que afectan en gran manera al desarrollo de las prestaciones de decesos de manera general, la compañía confirma que “prácticamente han quedado suspendidos los velatorios en los tanatorios de toda España. Para todos los fallecimientos, no sólo para los fallecidos por o con COVID-19”.
El domingo día 22 de marzo se publicó en el BOE la Orden SND/272/2020, por la que se establecen medidas excepcionales de expedición de licencias de enterramiento y el destino final de los cadáveres ante la situación de crisis sanitaria. Además, el texto legal elimina la espera de 24 horas para el trámite, anteriormente obligatoria.
Trámites aplazados por el estado de alarma
Preventiva explica que las gestiones administrativas, si bien se están realizando en la mayoría de los casos de forma telemática, van a un ritmo muy lento y toda aquella documentación que utiliza el correo ordinario está llegando con mucho retraso. Esta situación representará que los trámites de gestoría post mortem se tendrán que completar pasado el periodo de excepcionalidad, señalan.
En cuanto a los traslados, sigue sin haber limitación para los traslados nacionales, que siguen siendo permitidos. El grupo asegurador que `reside Antonio Fernández-Huerga añade que los fallecimientos en el extranjero se siguen gestionando en cuanto al seguimiento. Y señala que “las repatriaciones dependen de las medidas establecidas por las autoridades locales y la disponibilidad de medios de transporte. Cuando la repatriación no es posible se toman las medidas oportunas a cada situación, siempre informando a las familias”.
Situación extraordinaria en Madrid
La saturación de los servicios funerarios en Madrid es prácticamente total. En función de ello el Grupo Preventiva está gestionando los decesos de sus asegurados con el concurso de proveedores funerarios de toda la provincia. Así como de otras Comunidades Autónomas.
“La lista de espera para cremaciones alcanza ya más de cuatro días. De manera que estamos ofreciendo a las familias la posibilidad de cremar fuera de la capital para agilizar la proceso, lo que en muchos casos está siendo muy bien recibido dada la situación de incertidumbre y espera generalizada en la Comunidad de Madrid. Muy especialmente en la capital. Cuando esto se produce, la entrega de cenizas a la familia se realiza en Madrid”, explica el comunicado.
Situación de los proveedores funerarios
El grupo Preventiva reitera en su comunicado el reconocimiento al esfuerzo y dedicación que están realizando en estos momentos los proveedores funerarios. Así como “el gran servicio que están prestando a la sociedad, con total dedicación y responsabilidad, reconocimiento que no está siendo tan manifiesto como el que reciben otros sectores implicados en la primera línea de la lucha contra la epidemia y las consecuencias de esta”.
También te puede interesar:
- La emisión de pólizas a través de Avant2 cae una media del 50% en los primeros compases del estado de alarma
- Agentes y corredores intermedian el 68% de las primas de multirriesgos