Preventiva patrocina el Congreso sobre nuevas visiones del Reino de Asturias



El simposio internacional actualiza durante cuatro jornadas los trabajos multidisciplinares de reconocidos expertos

La Universidad de Oviedo acoge durante cuatro jornadas el Congreso Internacional ‘Nuevas visiones del Reino de Asturias’, que cuenta con el patrocinio de Preventiva Seguros. Este simposio multidisciplinar, que ha comenzado el lunes 26 de noviembre y concluirá el próximo jueves, reúne a una veintena de especialistas en la batalla de Covadonga. En sus intervenciones, van a exponer los avances logrados en especialidades tan diversas como la arqueología, las estructuras políticas o el conocimiento histórico y así propiciar un enriquecedor debate entre las decenas de asistentes.

Esta iniciativa cultural se enmarca dentro del programa de actos de Covadonga Centenaria 2018, en el que Preventiva, coincidiendo con la celebración de su 75 Aniversario, viene colaborando como uno de sus principales patrocinadores junto a Liberbank y EDP. En concreto, la compañía que preside Antonio Fernández-Huerga promovió el pasado mes de septiembre una exposición fotográfica sobre retazos históricos de Asturias, que se mantuvo abierta al público durante un mes en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Este Congreso Internacional sobre las Nuevas Visiones del Reino de Asturias, organizado por el Gobierno del Principado, será clausurado el día 29 de noviembre, en Covadonga, con la presentación de las conclusiones. En la presentación de las jornadas, la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, ha destacado la participación de ponentes de gran prestigio en sus respectivas materias y ha definido el encuentro como de “máximo nivel, acorde con los ya celebrados con motivo del XIII centenario del Reino de Asturias”.

La conferencia inaugural, titulada El Reino de Asturias en la Europa de los siglos VIII a X, ha versado sobre el trabajo de Roger Collins, de la Universidad de Edimburgo. George Martin, de la Universidad de La Sorbona, a su vez, cerrará el ciclo de ponencias con La pérdida y restauración de España en la historiografía latina de los siglos VIII y IX. Entre otras, el programa incluye conferencias de expertos de las universidades de Huelva, Alcalá, Autónoma de Madrid, La Coruña, León, Deusto, Salamanca, Angers (Francia) y Oviedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *