ProofUP, la app contra el ciberacoso, una de las “100 Mejores Ideas”



La aplicación ProofUp de Das, premiada entre las “100 Mejores Ideas” de 2018

DAS Seguros ha sido galardonada con el premio Las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica por la aplicación ProofUp contra el ciberacoso escolar.

La publicación decana de la prensa económica en España —del grupo Unidad Editorial— premia con este galardón “las mejores innovaciones del panorama empresarial, de la industria alimentaria a la financiera, pasando por las nuevas tecnologías digitales, conectadas y disruptivas, el sector de los viajes y el ocio, la RSC, la salud o la sostenibilidad”.

Actualidad Económica ha reconocido la labor de DAS Seguros en el apartado de Conectividad. “ProofUp es la aplicación creada por DAS Seguros para luchar contra el acoso digital en las escuelas. Las pruebas recogidas por la app tienen validez legal ante las familias, los colegios e incluso la justicia. El niño es tratado como un adulto, ya que decide qué datos comparte con sus padres y cuáles no”, reconoce Actualidad Económica.

La aplicación se empezó a testear en una prueba piloto en septiembre de 2018 en un colegio de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Forma parte del programa Paktamos, impulsado por DAS Seguros para prevenir y resolver conflictos entre menores.

Además del reconocimiento por ProofUp, DAS ha recibido un segundo galardón por la creación de la startup Okify, junto a Elogia Media. La empresa elabora un perfil para los potenciales inquilinos de pisos a partir de toda su información digital, como interacciones en las redes sociales o actividades bancarias. El objetivo es medir su condición de potencial buen inquilino para un inmueble y ayudarle a mejorarla.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *