La candidatura ‘Propuesta de Futuro’ a la presidencia del Colegio de Zaragoza se ha presentado ante el público colegial. Laura Martínez-Cabezas, candidata a la presidencia de la institución, y su equipo han explicado detalladamente los puntos de su propuesta mediante un diálogo digital en el que han participado más de 40 personas.
Se trata de la primera vez que se realiza un evento de este tipo en el sector en un contexto electoral. La presentación, que se ha realizado mediante una videoconferencia, ha contado con la presencia de corredores, agentes y compañías.
“Ha funcionado muy bien, estamos muy orgullosos con el resultado y realizaremos más eventos de este tipo para dar voz a toda la mediación”, han comentado desde la candidatura que apuesta fuerte por la innovación tecnológica. “Ahora no podemos depender de ir a un lugar y vernos, tenemos que convertirnos en un Colegio digital”, ha explicado Laura Martínez-Cabezas.
Voluntad de aunar experiencia e innovación
Durante la presentación, se han desarrollado los tres pilares fundamentales de los que consta la propuesta. La relación con las aseguradoras, la experiencia colegial y la inclusión de la gente joven. Martínez-Cabezas ha hecho hincapié en que aunar experiencia y relevo generacional es fundamental porque “contamos en nuestro equipo con las personas que más saben de las comisiones fundamentales del Colegio y yo he sido 4 años tesorera y 12 años vicepresidenta del Colegio de Zaragoza. Conocemos cómo funciona y por eso necesitamos gente joven que nos aporte nuevas maneras de hacer las cosas”.
En este sentido, los miembros más jóvenes de la candidatura, Ricardo Comín y Carlos Palomino, también han querido destacar su punto de vista. “Estamos presentando una candidatura muy ilusionante porque hay que darle una vuelta al Colegio para que la gente joven se sienta parte de él”, ha manifestado Comín. Por su parte, Palomino ha incidido en que es fundamental la colaboración entre mediadores jóvenes y veteranos “siempre he podido contar con los consejos y la experiencia de Laura”.
Mejorar la relación del Colegio de Zaragoza con las aseguradoras
Otro de los temas clave que se han debatido es la relación con las aseguradoras. Desde la candidatura lo consideran “fundamental para la institución colegial” y el candidato a la vicepresidencia de la institución, Paco de Miguel, ha declarado que se esforzarán para que “perciban a la mediación, tanto la de grandes corredurías como las pequeñas, como su canal más importante para llegar al cliente. Lo haremos mediante la profesionalización de la mediación”.
También te puede interesar:
- Previsora General celebra su encuentro de mediadores de Levante
- El Gobierno amplía la Línea de Avales para inversión y liquidez