El proyecto #SeSalen de Liberty Seguros es galardonado en los Premios Ocare



La iniciativa de la aseguradora pretende dar una mayor visibilidad a los deportistas paralímpicos

El proyecto #SeSalen de Liberty Seguros ha sido seleccionado como la mejor Campaña integral de comunicación RSC en la segunda edición de los Premios Ocare, llevándose la caracola conmemorativa.

El Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (Ocare), impulsado por la Universidad CEU San Pablo y la consultora Medialuna, reconoce con estos galardones la comunicación de la RSC, promoviendo el intercambio de experiencias y la generación de conocimiento en la materia.

#SeSalen arrancó a finales de 2015 con motivo de los entonces próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y actualmente continua haciéndose cada vez más grande, sumando apoyos de fans del deporte paralímpico y poniendo a estos deportistas donde se merecen: por delante.

El objetivo de #SeSalen es dar relevancia y fomentar el apoyo de la sociedad al deporte paralímpico durante todo el año, aprovechando los distintos hitos de su calendario deportivo.

“#SeSalen fue creado por Liberty para dar mayor visibilidad a los deportistas paralímpicos y enganchar a la afición. Por eso seguimos trabajando, en este caso con la vista puesta en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang, para que el grito de #SeSalen se oiga también en este gran evento deportivo”, explicó al recoger el premio Álvaro Ferrol, responsable de patrocinios y RSC de Liberty Seguros.

Actualmente forman parte del proyecto ocho atletas: Loida Zabala (halterofilia), Alfonso Cabello (ciclismo en pista), David Casinos (lanzamiento de peso y disco, y ahora ciclismo), Daniel Caverzaschi (tenis en silla de ruedas); Ricardo Ten (natación y ahora ciclismo); Jon Santacana y Miguel Galindo (esquí); y Astrid Fina (snowboard).

En cuanto a los Premios Ocare, ocho campañas más de comunicación lograron una distinción que reconoce las labores de una comunicación inteligente, creativa y poderosa en el mundo de los negocios. Así se destacan la capacidad estratégica, los mensajes y el ingenio en la difícil tarea de comunicar o difundir iniciativas de RSC emprendidas en España.

Ocare nació con el fin de “animar a empresas e instituciones a comunicar más y mejor su política de responsabilidad corporativa para inspirar y convencer a todos de que la ética en los negocios no solo es necesaria sino también rentable en términos de reputación”.

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