Santalucía gana el Premio a la Innovación de ideas4all Innovation



La aseguradora participó en el evento anual Innovation Hub

Santalucía ha participado recientemente en el evento anual InnovationHub, organizado por ideas4all Innovation en colaboración con EY, donde se debatió el impacto de la innovación colaborativa en la empresa. Durante el evento se dieron a conocer las empresas ganadoras de los Premios a la Innovación de ideas4all Innovation 2017.

De las seis categorías, Santalucía Impulsa estaba nominada a mejor innovación transformadora, por el proyecto de innovación colectiva con mayor capacidad transformadora; mejor equipo gestor, por el equipo más destacado en la gestión de la comunidad y del proyecto innovador; y Premio Innovación de ideas4all Innnovation 2017, “el más importante de los que entrega la organización”, que le fue otorgado a la aseguradora como compañía destacada en el uso de la solución de innovación de ideas4all Innovation.

En palabras de Ángel Uzquiza, director de innovación del Grupo Santalucía, “es un orgullo recibir este premio que cuenta con tanto prestigio. Para nosotros es un aliciente más para continuar mejorando y lograr aumentar el éxito de ediciones anteriores. El poder enlazar el programa de aceleración de startups con el programa de intraemprendimiento para empleados es una experiencia muy enriquecedora porque cierra el ciclo emprendedor que Santalucía inició el año pasado. Además, afianza nuestro posicionamiento a favor de la transformación y la innovación abierta”.

Uzquiza también fue ponente en la mesa Talento en busca de compañías, donde se destacó la importancia de incluir en la estrategia de las compañías conceptos como la innovación colaborativa, el employee journey o el employer branding. Por su parte, el directivo habló del caso de éxito de Santalucía Impulsa, que este año celebra su segunda edición.

El programa de intraemprendimiento Santalucía Impulsa empleados “es un programa de incubación de proyectos y desarrollo de habilidades emprendedoras que ofrece la oportunidad a todos los trabajadores del grupo de desarrollar proyectos que generen nuevos modelos de negocio”.

Los 50 empleados seleccionados trabajarán en sesiones grupales para construir diez mínimos productos viables. Los  mejores podrán acceder al máster en emprendimiento y startups de la aseguradora y  participarán en el Demoday, que tendrá lugar en junio, junto a las startups que hayan participado en Santalucía Impulsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *