PSN crece un 18,3% en seguros de riesgo en 2019

PSN impulsa dos premios que reconocen el humanismo médico.

PSN noticias de seguros

Las primas totales devengadas por PSN en 2019 alcanzaron los 345,5 millones, en línea con el resultado de 2018

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) cerró el ejercicio 2019 con un incremento del 18,3% en primas devengadas (facturación) en seguros de Riesgo. Esta partida alcanza los 40,3 millones de euros frente a los 34 millones de euros facturados en 2018. Esta tipología de producto es la que mayor incremento experimentó dentro de la facturación global en seguros. En 2019 se mantuvo en cifras similares a las del ejercicio anterior, concretamente en 345,5 millones (frente a 347).

El incremento de facturación en los seguros de Riesgo responde a la decidida apuesta de PSN por reforzar un segmento en el que es necesaria una mayor conciencia social sobre la importancia de la protección personal y familiar ante posibles imprevistos (fallecimiento, invalidez…) que, además de las consecuencias personales, pueden suponer un perjuicio económico para la familia del asegurado, explica la compañía en un comunicado.

Crecimiento de los PPA de PSN

Otro apartado que ha experimentado un aumento en primas devengadas es el de los Planes de Previsión Asegurados (PPA). En este caso cerca de un 8%, hasta los 46,5 millones. Por su parte, los seguros de Ahorro han experimentado un ligero descenso del 2,66%. Este es fruto del escenario de bajos tipos de interés que en los últimos años está generando una pérdida de atractivo para quienes buscan rentabilidad en productos garantizados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *