PSN incorpora tres nuevos consejeros

Antonio Macho, Armando Solís y Elena Carrascosa, nuevos consejeros de Previsión Sanitaria Nacional.

El Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha aprobado la incorporación de tres nuevos miembros que se unen a este órgano de gobierno de la mutua. Concretamente se trata de Antonio Macho, Armando Solís y Elena Carrascosa, todos ellos con una dilatada trayectoria profesional y experiencia de gestión al frente de instituciones representativas de colectivos históricos en PSN, como ocurre con los veterinarios, y de otros de más reciente integración en su apertura a todos los titulados universitarios, caso de los químicos o los podólogos, todos ellos grupos profesionales en los que los tres nuevos consejeros tienen una presencia destacada.

Antonio Macho es licenciado con grado en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela y actualmente ostenta el cargo de decano-presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, institución de la que también fue vicedecano 1º, además de presidente de la Asociación de Químicos de Galicia y miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional de Químicos de España. En la actualidad, ejerce igualmente como profesor de Formación y consultor en Gestión de la Calidad tras una dilata experiencia en el mundo de la empresa privada y de colaboración con distintos organismos e instituciones.

Más consejeros de PSN

Armando Solís es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Medicina y Sanidad. Es presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias desde 2001 y tesorero de Red Española de Identificación de Animales de Compañía, institución que presidió durante cerca de 10 años. Solís ejerce como veterinario clínico y director de dos centros veterinarios en Asturias y, entre otras responsabilidades, ha sido representante español en la European Pet Network y consejero del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España.

Elena Carrascosa es diplomada en Podología por la Universidad Complutense de Madrid, además de en Enfermería por la Universidad de Castilla-La Mancha y cuenta con un Máster propio UCM en Pie Diabético. Actualmente ejerce como podóloga en una clínica propia en Albacete y es presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos y del Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha.

Los tres nuevos consejeros sustituyen en sus cargos a Tomás del Monte, Miguel Morgado y José María Hernando, que abandonan sus puestos como consejeros de PSN por motivos personales. Adicionalmente, y consecuencia de su vinculación durante años con la Mutua y de su experiencia y conocimiento del mundo profesional universitario, permanecerán vinculados a la Organización como asesores de Presidencia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *