Purísima elegirá a los nuevos miembros de su junta directiva en octubre

Purísima sale de causa de disolución tras aprobar sus cuentas reformuladas.

Purísima Concepción MPS explica en un comunicado que va a recomponer la Junta Directiva para trabajar en un Plan de Recuperación y continuar con su operativa habitual. Además, celebrará una nueva Asamblea de Mutualistas, en Madrid, el próximo 4 de octubre.

Siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, la Junta Directiva de Purísima ha convocado elecciones para cubrir las vacantes de la Junta Directiva.

Elecciones en la Junta de Mutualistas de Purísima

Las elecciones se celebrarán en la Asamblea General Extraordinaria que está prevista para el 4 de octubre de 2022 en el Palacio de Vistalegre. “La recomposición de la Junta es necesaria para trabajar en el Plan de recuperación que permitiría a la mutualidad restaurar el equilibrio patrimonial. Mientras tanto, la Mutualidad continúa atendiendo sus compromisos por prestaciones de manera habitual”, explica la compañía en su comunicado.

Las opciones de Purísima

Purísima Seguros celebró el `pasado 30 de junio una Asamblea de Mutualistas en la que no se alcanzó un acuerdo acerca de una solución a la situación patrimonial de la aseguradora de decesos mas antigua del mercado asegurador español.

De acuerdo con el acta de la Asamblea, los mutualistas votaron en contra de todas las propuestas del orden del día, entre ellas, la aprobación del informe de gestión de Purísima en 2021, por 1.350 votos en contra,  603 a favor, 36 en blanco y 33 nulos.

No a la integración de Purísima

El punto clave del orden del día era la integración de la mutualidad con otra compañía de seguros que garantizara la subsistencia de su cartera. En este caso, 733 mutualistas votaron a favor, frente a los 1.292 votos recibidos en contra, 54 en blanco y 19 nulos.

La opción de disolver la mutualidad tampoco convence a los mutualistas de Purísima, que rechazaron con 1.376 votos en contra, 215 a favor y 314 votos en blanco. 

Los mutualistas de Purísima tampoco dieron su visto bueno a los presupuestos de 2022 ni a los nombramientos de los nuevos miembros de la Junta Directiva de la entidad. Y tampoco facultaron a su presidente para elevar a escritura pública los acuerdos adoptados por la Asamblea. 

A la Asamblea asistieron aproximadamente 1.400 mutualistas, que llegaron a solicitar la dimisión de la Junta Directiva y la continuidad de la mutualidad.

Fuente: Purísima MPS

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *