QBE Iberia y Cruz Roja protagonizan evento de voluntariado centrado en la eficiencia energética, interactuando con 21 voluntarios para mejorar la resiliencia climática en Azuqueca de Henares.
Moviéndonos por el ahorro doméstico
El pasado 2 de marzo, 21 voluntarios de QBE Iberia se desplazaron al centro de Cruz Roja de Azuqueca de Henares (Guadalajara) para impartir talleres sobre eficiencia energética a los usuarios de la organización. El objetivo: proporcionar información práctica para que las familias puedan mejorar su eficiencia energética en el hogar y conocer las ayudas a las que tienen derecho.
La iniciativa se enmarca dentro del programa Moviéndonos por el ahorro doméstico de Cruz Roja y forma parte de la estrategia de resiliencia climática de la Fundación QBE.
La jornada concluyó con la entrega de un kit de micro eficiencia energética para todos los asistentes. Este incluye desde regletas hasta bombillas LED, pasando por burletes para puertas y ventanas, permitiendo que las viviendas sean más eficientes y sostenibles, y reduciendo los costos eléctricos.
Begoña Hormaeche Lazcano, broker relationship manager – sustainability & ESG leader, QBE Iberia, destaca: “Estamos encantados de seguir colaborando con Cruz Roja. El equipo de QBE Iberia ha demostrado una vez más su compromiso con la sostenibilidad a través de una iniciativa enfocada a la eficiencia energética interactuando de manera personalizada con los usuarios de Cruz Roja”.
Sara Casas, responsable del programa en Cruz Roja, señala: “Nuestro proyecto ‘Moviéndonos por el ahorro doméstico’ busca promover el ahorro de energía promoviendo hábitos de cuidado del medio ambiente. Es un orgullo conseguir el apoyo de empresas en una iniciativa que pretende cambiar los hábitos cotidianos de la gente en el presente con el objetivo a largo plazo de proteger nuestro planeta”.
También te puede interesar:
- QBE nombra a Iván Arenal Regional Manager para Cataluña
- QBE Iberia publica un informe sobre las energías renovables en España