QBE presenta su informe ‘Premiums4Good’

QBE presenta su informe 'Premiums4Good'.

QBE ha presentado su informe de ‘Premiums4Good’ (P4G), una iniciativa global de la compañía por la que se invita a los clientes a ayudar a marcar una diferencia en las comunidades desfavorecidas del mundo. P4G ofrece a los clientes de QBE la oportunidad de optar a que utilicen el 25% de su prima en inversiones que tengan un objetivo social adicional; en lugar de invertirla en un fondo tradicional, sin que ello suponga un coste adicional para el cliente. Estas inversiones pueden tratarse de Bonos de Impacto Social, Bonos Verdes y otras inversiones sociales.

El informe presentado responde a la actividad realizada en 2020-2021, que demuestra el impacto que las primas de los clientes tienen en las personas, las comunidades y sistemas en todo el mundo. En total, hasta junio de 2021, Premiums4Good ha invertido más de 1.000 millones de euros.

Por su parte, Patricia Puerta, directora general de QBE España, destaca: “Los resultados positivos previstos de nuestras inversiones están cambiando la vida de las personas y los resultados medioambientales en los que operamos, a la vez que ofrecen una rentabilidad financiera atractiva y ajustada al riesgo. En el marco del programa Premiums4Good, supervisamos el rendimiento ESG y los informes de impacto de estas inversiones.”

El AVE Madrid-Extremadura, uno de los proyectos beneficiados por QBE

Una de las inversiones que ha realizado Premiums4Good ha ido destinada al Bono de Concienciación Climática del Banco Europeo de Inversión (BEI). El BEI es el banco multilateral de desarrollo de la UE. Fomenta la integración europea, el desarrollo sostenible y el apoyo a las políticas de la UE en más de 140 países de todo el mundo.

Los fondos del Bono de Concienciación Climática del BEI están destinados a igualar los desembolsos de los proyectos de préstamo del BEI que contribuyen a la mitigación del cambio climático. Como la energía renovable, la eficiencia energética y la investigación; el desarrollo y despliegue de tecnologías innovadoras bajas en carbono. Así como la infraestructura ferroviaria eléctrica, entre otros.

A través del Bono de Conciencia Climática del BEI, un préstamo financiará la adecuación del corredor ferroviario Navalmoral de la Mata-Plasencia-Cáceres-Mérida-Badajoz (unos 287 km) a las normas técnicas de la alta velocidad. Incluyendo el aumento de la velocidad de la línea, la electrificación. Y la duplicación de los tramos de vía única existentes.

La financiación del BEI contribuirá a reducir las emisiones de CO2, el tráfico y los tiempos de viaje entre España y Portugal; beneficiando a más de 2,6 millones de pasajeros al año. Al mismo tiempo, estas inversiones contribuirán a impulsar la recuperación económica tras la crisis de COVID-19 e impulsarán el empleo de unas 17.000 personas durante la fase de construcción.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.