Que no te pille desprevenido un temporal de nieve en carretera

Que no te pille desprevenido un temporal de nieve en carretera

Oscaro ofrece una serie de consejos para prevenir contratiempos al volante en casos de temporal de nieve en carretera.

Reducir el cambio de marchas, llevar cadenas y algo de abrigo o no olvidarse del raspador de hielo.

La lluvia y la nieve pueden generar situaciones complejas en carretera. Por esta razón, y con motivo de la ola de frío que va a cruzar España en los próximos días, el equipo de profesionales de Oscaro ofrece consejos para que la nieve no te pille desprevenido.

Antes de comenzar el viaje

Hay que asegurarse de que todos los componentes del coche estén preparados para la travesía. Se han de verificar los sistemas de señalización en carretera, equipar el maletero por si la nevada impide avanzar (ropa de abrigo, comida y agua y un raspador de hielo).

En cuanto a aspectos mecánicos, es clave revisar tanto el nivel del líquido anticongelante, como el nivel del filtro de aceite. Si llevamos neumáticos de invierno, hay que revisar su presión.

En la carretera

Cuando las temperaturas comiencen a descender, la conducción preventiva será vital: aumentar las distancias de seguridad, reducir el cambio de marchas al mínimo y priorizar las marchas largas. Se deben evitar los golpes de dirección y que primen los movimientos sutiles para evitar el subviraje.

Si nos sorprende la nieve y tenemos que colocar las cadenas, el equipo de Oscaro comparte consejos y recomendaciones al respecto

Tres tipos de cadenas

  • Cadenas de nieve metálicas. Son las más conocidas por su precio económico y su resistencia. Recomendadas para un uso frecuente
  • Cadenas textiles. Se recomienda su uso ocasional y quitarlas cuando no haya nieve en la carretera. Su composición de lona no produce vibraciones por lo que no notarás que las llevas ni en tus frenos ni en la suspensión o dirección.
  • Cadenas compuestas o de tipo red. Recomendadas para uso frecuente. Gracias a sus radios de exterior reflectantes, facilitarán la visión en caso de poca luz.

Al llegar al destino

Es preciso no tensar el freno de mano al máximo. Para asegurar que el vehículo no se mueva en caso de fallo del freno de mano, se aconseja dejar una marcha engranada. Otro de los detalles que se han de tener en es dejar alzados los limpiaparabrisas para que no se congelen.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *