Rand cierra su primer año de operaciones con un gran éxito. La FinTech ha registrado más de 20.000 usuarios activos, 6,5 millones de euros en depósitos y más de 90.000 euros en intereses otorgados.
Rand es una plataforma de ahorro que se creó en 2022 con el objetivo de convertirse en una de las más relevantes de Europa y fomentar las finanzas responsables. Su propuesta consiste en promover la cultura del ahorro, incentivando a los usuarios con beneficios derivados del staking en las principales blockchains Proof of Stake (PoS). A la fecha, Rand ha registrado 6.500 millones de euros en depósitos que han generado más de 90 mil euros en intereses otorgados a sus usuarios.
Radiografía de la firma
La firma muestra que un total de 6.450.000 euros han sido depositados en 2023 y la media por cada usuario en su balance de cuentas es de 1.004 euros. Madrid, Barcelona, Valencia, Lleida, Alicante y Huesca son las localidades con mayor número de clientes. El 78,85% de los usuarios son hombres y el 21,15% mujeres.
La generación millennial lidera en cantidad y en número de depósitos, demostrando un fuerte interés en temas relacionados con el ahorro y la inversión. Cuenta en el primer lugar clientes entre 18 y 25 años, pero por muy poca mayoría en diferencia al usuario más afianzado y preocupado por sus ahorros con una media de depósito superior, que es el siguiente rango, entre 25-35.
El mayor volumen de usuarios proviene del sector servicios, con destacada presencia camareros asalariados, seguidos de comerciales, directores de ventas y desarrolladores web y app. La mayor media en depósitos se encuentra en el sector de la ingeniería y la tecnología alineados con el ADN de Rand (operar de la mano de la innovación y la tecnología).
Transferencias bancarias sin comisiones
Rand incorporó a mediados del 2023 las transferencias bancarias sin comisiones, permitiendo a sus usuarios realizar transacciones de manera gratuita y sin restricciones por depósito.
Cuentas Earn y Prize
El pasado mes de noviembre, lanzó Rand Pro, una suscripción diseñada para potenciar los ahorros de los usuarios con un porcentaje de APY (porcentaje de rendimiento anual) superior y, numerosas ventajas financieras exclusivas alcanzando más de 2600 suscriptores en menos de 15 días.
Actualmente, Rand Pro cuenta con más de 2.600 suscriptores lo que demuestra su compromiso con la innovación y la creación de soluciones financieras alineadas con las necesidades de sus usuarios. Para maximizar los beneficios, ha elevado el APY al 6.00. Así, los nuevos depósitos generarán el doble de rendimientos. Ambos incentivos estarán vigentes hasta el próximo 29 de febrero. Estas mejoras respaldan su compromiso de proporcionar oportunidades de crecimiento financiero significativas.
En un contexto marcado por nuevas tendencias económicas y demográficas, la tasa de ahorro de la población española continúa siendo inferior respecto a Europa. La brecha entre la tasa de ahorro de los españoles y la media ponderada de la eurozona se mueve en un rango de tres puntos porcentuales. Rand pretende contribuir al incremento del ahorro. Para ello, prepara nuevos instrumentos de planificación y garantía financiera.
También te puede interesar:
- Acuerdo estratégico entre Crédito y Caución y Ebury para controlar las fluctuaciones en operaciones en divisas
- Consejos de WTW para la transferencia de riesgos de las fintech