Rastreator apuesta por el teletrabajo flexible

Rastreator teletrabajo flexible noticias de seguros

Rastreator ha implementado un nuevo modelo de trabajo totalmente flexible, que permite a sus empleados trabajar desde su domicilio o desde la oficina, en función de sus preferencias y necesidades.

Desde el próximo 1 de septiembre todos los empleados que forman parte de la compañía tendrán total libertad para elegir cada día si prefieren trabajar desde sus casas o desde la oficina, ya que la sede de Rastreator en Madrid estará disponible para todo aquel que lo considere o necesite, explica la entidad.

Rastreator pulsa la opinión de sus empleados

La decisión se ha tomado tras una encuesta realizada a todos los empleados, apostando por la cultura de Rastreator en la que la opinión de los empleados siempre es una prioridad, y como consecuencia del buen funcionamiento del teletrabajo durante todo el estado de alarma y de la satisfacción por parte de todas las personas que forman la compañía.

Fernando Summers, CEO de Rastreator,  señala que “en menos de un año hemos pasado de contar con un sistema de teletrabajo limitado a dos días al mes a apostar por el teletrabajo 100% flexible. Durante el confinamiento, todos los empleados hemos trabajado desde nuestras casas con la misma ilusión y productividad, pudiendo además compaginar mejor la vida personal y laboral. Por lo que, tras realizar una encuesta a todos los empleados, hemos decidido dar respuesta y activar desde septiembre esta nueva forma de trabajar basada en la confianza y que, estoy seguro, tendrá un impacto muy positivo para todos”.

Además, la apuesta por la flexibilidad horaria continuará funcionando de la misma manera que antes para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral. De este modo, cada profesional puede adaptar su jornada laboral en función de sus circunstancias y preferencias personales.

Atraer y retener talento

Este nuevo formato de teletrabajo pretende además retener y atraer talento sin que el lugar de residencia sea un impedimento para seguir formando parte de la compañía o de cara a una nueva incorporación a la plantilla.

“Somos conscientes de que son muchas las personas que vienen a vivir a Madrid para buscar una oportunidad laboral, aunque su preferencia sea vivir en otra ciudad. Por eso, creemos que este nuevo modelo nos permitirá retener y atraer talento de cualquier punto de la geografía sin necesidad de vivir en Madrid”, explica Fernando Summers.

La importancia de la ‘Cultura de Rastreator’

La ‘Cultura de Rastreator’ es uno de los pilares fundamentales y parte del éxito del comparador desde que nació en 2008. Para ello, a pesar de este nuevo modelo de teletrabajo, la compañía organizará actividades presenciales periódicas y eventos para promover y mantener dicha cultura entre equipos y compañeros de distintas áreas. Además, se mantendrán las diferentes actividades extra laborales que ya había anteriormente en la empresa, como clases de idiomas o sesiones de Yoga que se seguirán llevando a cabo de forma telemática para todo el que lo desee.

Rastreator ha sido elegida como la sexta mejor empresa para trabajar en la categoría entre 50 y 500 empleados por la consultora líder Great Place To Work® que, por decimoctavo año consecutivo, seleccionó el pasado mes de marzo los Mejores Lugares para Trabajar en España.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *