Fundación Sanitas abre el plazo de inscripción a los Premios MIR 2020

1.500 clientes y empleados compartirán opiniones su experiencia con Sanitas y formarán parte del proceso de toma de decisiones de la compañía.

Ya está abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios Sanitas MIR 2020 de Fundación Sanitas, que este año cumplen su 24ª edición. Este certamen se compromete desde hace más de dos décadas con la formación y el reconocimiento de los jóvenes médicos especialistas.

El galardón pone en valor, asimismo, la labor del sistema sanitario español, que este año ha desempeñado un importante papel en la gestión de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Como muestra de este reconocimiento, este año se aumenta la cuantía del primer premio, hasta 15.000 euros, y de los dos posibles accésits, que ascenderán a 4.000 euros cada uno, explica la compañía.

Sanitas reconoce el valor de la sanidad

Los médicos internos residentes son fundamentales para el sistema sanitario español, en el que desarrollan una labor asistencial siempre importante, a la vez que completan su formación. No obstante, este año su rol ha sido si cabe más relevante. Fundación Sanitas quiere reconocer su extraordinaria labor durante de la crisis sanitaria más trágica a la que nos hemos enfrentado desde hace más de un siglo”, ha afirmado Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas.

Como en anteriores ediciones, serán las Comisiones o Unidades de Docencia de los hospitales acreditados los encargados de elegir a sus tres candidatos, que deberán inscribirse a través del siguiente formulario, disponible aquí.

Plazo de presentación de candidaturas

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de agosto de 2020. La comunicación del ganador y de los dos accésits del Premio Sanitas MIR 2020 se realizará a la Comisión de Docencia del Hospital correspondiente, así como al candidato elegido, entre los meses de septiembre y octubre de este año. La fecha y el formato de la entrega del premio aún no están decididos debido a las circunstancias extraordinarias en las que nos encontramos.

El jurado está constituido por representantes del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, así como del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del Ministerio de Universidades.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *