Reale analiza el papel de la mujer en el sector asegurador



Reale Seguros ha decidido crear un grupo de trabajo para analizar el papel de la mujer en el sector asegurador, ya que la compañía asegura que sigue existiendo un desequilibrio en la situación de la mujer en los puestos directivos con respecto a los hombres. Según explica la compañía en un comunicado, en la actualidad, en entidades aseguradoras hay un 50% de mujeres pero muy pocas ocupan cargos directivos; y, en nuestro país, sólo hay un 8% de mujeres en la alta dirección de empresas a nivel nacional.

En el lanzamiento de este Grupo de Trabajo, que tuvo lugar en las oficinas de Reale Seguros el pasado mes de noviembre, mediadoras, representantes de medios de comunicación y colegios analizaron el papel de la mujer en el sector asegurador. Además, se analizaron la corresponsabilidad en la conciliación de la vida laboral y familiar, entre la pareja y con relación a las empresas, resaltando también las cualidades directivas de las mujeres.

Por parte de Reale, acudieron Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSE; Ana Farto, gerente de Red; y Nuria Ribagorda, responsable Actuarial. Representando a la mediación participaron Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid; Cristina Llorens, de E2000 y Addares; Ana María Muñoz, socia directora de Ponce y Mugar; y María Jesús Rodríguez, de MJR Correduría de Seguros. Asimismo, participan en el grupo dos periodistas del sector: Elisa Urbasos, directora de Aseguradores, y Elena Benito, de Inese, así como Carmen García, presidenta de Madrid Woman’s Week.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.