Reale busca oportunidades en Europa del Este y Latinoamérica en un plazo máximo de 5 años



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La compañía espera supera la barrera de los 1.000 millones de euros de facturación por primas en 2021

Reale Seguros ha presentado en su sede en Madrid las cuentas correspondientes al ejercicio de 2018, un balance con el que muestra “la solidez de la compañía aseguradora española de Reale Group” a través de un crecimiento rentable, alcanzando los 869,1 millones de euros en primas (un 1,8% más que 2017); y registrando un beneficio neto del ejercicio, calculado según los principios contables internacionales (IAS/IFRS), de 41,2 millones de euros, y un ratio combinado que mejora en casi un punto situándose en el 96,2%.

“Los datos obtenidos confirman que Reale Seguros está desarrollando su negocio con eficacia en el modelo de gestión y rentabilidad de la actividad aseguradora”, explica la compañía. A esto se suman los datos sobre la solvencia de la entidad, ya que, en 2018, su Patrimonio Neto asciende a los 433 millones de euros, y su ratio de Solvencia presenta un margen del 207,5%, según fórmula estándar, y casi 300% (298) según el modelo interno.

Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros, ha afirmado “que después de venir del mejor año de Reale Seguros, estos datos confirman que estamos consiguiendo un negocio robusto y rentable, ya que continuamos con crecimientos sólidos, mejoramos nuestra solvencia, sin dejar de lado nuestra apuesta por la cercanía, a través del territorio y la innovación que nos prepara para los nuevos escenarios que están por llegar”.

Evolución del negocio asegurador

Por ramos, destaca el crecimiento de Hogar, con un 3,3% de crecimiento de prima emitida, o el casi 8% (7,8) que crece el ramo de seguros para Pymes. Todo este crecimiento viene acompañado de una mejora sustantiva en la selección de los riesgos determinada por un mantenimiento de la siniestralidad en torno al 61% (61,82%).

Respecto a los datos de Reale Vida y Pensiones, la otra compañía aseguradora de Reale Group en España, destaca que duplica el beneficio con respecto a 2017, alcanzando los 1,88 millones de euros (respecto a las 0,91 de 2017) y continúa su crecimiento en volumen de primas: un 18,5% en vida riesgo y un 30% de vida ahorro, superando los 40 millones de euros (41,3). Reale Vida tiene un ratio de Solvencia del 178% al cierre del ejercicio 2018.

Nueva oferta en Seguros personales, particulares y empresas

Reale Seguros trabaja en la creación de nuevos productos y servicios adaptándose a las necesidades de cada cliente. De esta manera, Reale Seguros lanzó, en 2018, tres nuevos productos: “Reale Contigo”, el nuevo producto de Decesos de la aseguradora ampliando su catálogo de Seguros Personales; “Reale Edificios”, su nuevo producto de comunidades que amplía el catálogo de productos de multirriesgos; y “Reale Todo Riesgo Empresa”, que completa el portfolio para empresas dando respuesta a la demanda de las grandes industrias.

Entre las actualizaciones, la compañía ha mejorado sus productos de Hogar y Ciberseguridad. En 2019 la compañía está mejorando su producto de Motos, un ramo en el que espera crecer hasta igualar la cuota de mercado que tiene en Automóviles.

Apuesta decidida por la mediación

Reale Seguros ha continuado con su expansión territorial con la apertura de 42 nuevas Agencias Reale con lo que supera el objetivo de 400, con 408 en la actualidad. Además, los resultados obtenidos de este canal confirman como positiva la apuesta de Reale Seguros por la mediación. Comparando con el sector, el canal de Agencias de Reale Seguros crece más que el sector tanto en Autos (1,99%, frente al 1,94 del sector) como en Diversos (5,49%, frente al 4,02 del sector).

Expansión Internacional

Reale no descarta ampliar su presencia en los mercados internacionales, y busca oportunidades de compra en el Este de Europa y en países de América Latina como Colombia, Perú, ecuador o México, que complementen su presencia en Chile.

Reale Chile Seguros Generales, por su parte, tiene la mirada puesta en 2022, año previsto para lograr el break even. AA cierre de 2018, y en solo 19 meses, ha superado el 1,5% de presencia en el mercado chileno de seguros generales, con un destacable 3,3% en el ramo de autos. Además, el número de corredores que confían en la aseguradora asciende ya a más de 440, y tras la apertura el pasado año de la nueva sucursal de Viña del Mar, ya cuenta con 224 empleados.

Compromiso con el empleo y las Personas

Reale Seguros continúa su apuesta por la centralidad en las personas. Su compromiso con el empleo se reflejó, el pasado año, en un aumento de la plantilla cercano al 2% (1,94), y manteniendo la cifra del 98% de los contratos indefinidos.

El número total de empleados de la compañía en España asciende a 1.024 personas. Esto entronca con la apuesta por el empleo juvenil, ya que, en 2018, el 97% de las incorporaciones a la compañía fueron menores de 30 años.

Por todo ello, un año más Reale Seguros recuerda que ha obtenido numerosos reconocimientos: Por quinto año, ha sido reconocida como empresa Great Place to Work; también ha sido reconocida como la 5ª mejor empresa para trabajar según el ranking de Actualidad Económica; ha renovado los certificados Efr en su máxima calificación A+, el Distintivo de Igualdad y mantiene, como primera empresa en haberlo obtenido, el Sello de horarios racionales, otorgado por ARHOE.

Claves de la RSE en 2018

Reale Seguros también ha presentado su Informe de Sostenibilidad, correspondiente al pasado año, donde recoge las principales actuaciones realizadas en 2018. Por décimo año, la aseguradora rinde cuentas ante sus stakeholders con un documento en el que encontrarán todas las dimensiones de la RSE.

En 2018, el área de RSE ha identificado siete de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en los que ha estructurado su labor en este año: el ODS 1 (Fin de la pobreza), el ODS 4 (Educación de Calidad), ODS 5 (Igualdad de Género), ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico), ODS 11 (Ciudad y comunidades sostenibles), el ODS 13 (Acción por el Clima) y ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

Tres áreas clave para Reale

Durante el pasado año, las acciones estuvieron centradas en tres áreas fundamentales: Diversidad, Voluntariado y Medioambiente. La primera de ellas, con acciones dirigidas al colectivo de mujeres y obteniendo como resultados que el 63% de las nuevas incorporaciones y el 61% de las promociones son mujeres. Por otro lado, destaca la apuesta de la compañía por el Voluntariado Corporativo que en 2018 se consolidó logrando superar la participación de más del 10% de la plantilla en acciones con ONG con las que colabora Reale Foundation.

Otro de los hitos se refiere al medioambiente, ya que todas las empresas de Reale Group en España han obtenido el certificado ISO14001, que supone el punto de partida del nuevo plan medioambiental, que tiene como objetivo a medio plazo, la reducción de la huella de carbono hasta lograr en un futuro la condición de empresa “emisiones 0”.

Impulso de la marca

Reale Seguros ha continuado su fuerte política de impulso de marca en tres ámbitos: los patrocinios deportivos, renovando acuerdos con equipos de fútbol de primera y segunda división (Real Sociedad, Real Betis, Valencia CF y Real Zaragoza); y participando en el mundial de MotoGP con el equipo Reale Avintia. En el mundo del futbol, también se han llevado a cabo acciones patrocinio publicitario televisivo, como el realizado con motivo de la celebración del último Mundial de Futbol en Rusia.

Por último, en cuanto a proyectos de branded content, se ha continuado con la iniciativa “Historias de Confianza”, una plataforma online donde siete embajadores de áreas tan distintas como la moda, la gastronomía, la música, la magia y el deporte, aportan consejos para el día a día de nuestros clientes. También se ha llevado a cabo una fuerte apuesta por el mundo de la gastronomía, con el patrocinio oficial de la Reale Seguros Madrid Fusión y el patrocinio de San Sebastián Gastronomika, los dos principales eventos nacionales en este ámbito.

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