Reale prevé ganar un 11% más al cierre del ejercicio y mantiene su apuesta por el mercado español



La filial española de la mutua italiana prevé aumentar un 11% su beneficio neto al cierre del ejercicio, según señalaron ayer en Madrid Ignacio Mariscal, director general de Negocio y José Ramón López, director general de Medios de Reale Seguros. Además, la compañía esperar aumentar su ratio de solvencia.

A pesar del aumento del beneficio, la facturación por primas de la compañía sufrirá un descenso del 1,83% como consecuencia de la caída de las primas en Autos.

Este descenso se compensa con el aumento del 2,38% del volumen de primas de Hogar y la buena evolución de los seguros de Comunidades, que la compañía espera que cierre el ejercicio con un alza del 11%.

Aperturas de agencias

A pesar del entorno de crisis, Reale continuará desarrollando su política de crecimiento y de cercanía con el cliente, y tiene previsto abrir 50 agencias a lo largo de 2013. Los directivos de la compañía señalaron que ésta es una muestra de la apuesta de Reale por el canal de la mediación, a los que están orientados sus planes a corto, medio y largo plazo. La aseguradora quiere convertirse en la compañía de referencia para la mediación en España y éste es el objetivo estratégico que define todas las acciones de la compañía, recordaron.

Reale Mutua recordó que sigue apostando por el mercado español. Para el grupo, España sigue siendo un mercado estratégico, ya que supone aproximadamente el 25% del volumen de negocio, y la compañía italiana mantiene una apuesta clara por seguir invirtiendo y desarrollando el negocio en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *