Reale Seguros entre las mejores empresas españolas para trabajar

Reale Seguros entre las mejores empresas españolas para trabajar

Reale Seguros es una de las mejores empresas para trabajar por décima vez. Lo dice Great Place to Work, una reconocida consultora de investigación y gestión de Recursos Humanos a nivel mundial.

La compañía alcanzó la tercera posición en la categoría de empresas con más de 1.000 empleados en la lista Best Workplaces España 2023, según la opinión de sus empleados.

El director de Personas y Transformación de Reale Seguros, Renzo Liaj, destacó que el éxito de la compañía se debe a que las personas que la componen son su activo principal y más poderoso. Aseguró que la compañía se esfuerza diariamente por crear un ambiente laboral que fomente la satisfacción y motivación de sus empleados gracias a un modelo de trabajo flexible, basado en la autonomía, responsabilidad y dirección por objetivos.

La encuesta realizada por Great Place to Work reveló que el 87% de la plantilla participó en la edición. Iguala el porcentaje récord de participación en 2021 y 2022. Los empleados valoraron positivamente la cercanía y accesibilidad de los responsables, la autonomía y confianza que se les brinda para desempeñar sus funciones, el cuidado a las personas, las medidas de conciliación y beneficios sociales. Y el programa de trabajo flexible e híbrido, Smartflex.

Estabilidad laboral

Los empleados también destacaron la estabilidad laboral que ofrece la compañía, siendo esta la última opción en caso de despido para el 92% de los empleados. El ambiente laboral y el cuidado de las personas se destacan como los puntos fuertes de las políticas de Reale Seguros, con altas valoraciones de los empleados que aseguran sentirse parte de una gran familia y tener medidas únicas en comparación con otras compañías del sector.

Gestión de la diversidad y la inclusión

La gestión de la diversidad y la inclusión también fue valorada positivamente, con un 90% de los empleados que afirmaron sentirse tratados de forma justa independientemente de cualquier factor, y un 87% que afirmó sentirse libre de ser tal como quieren ser en su puesto de trabajo. En este sentido, la compañía también ofrece canales de escucha para trasladar cualquier situación que pueda ir en contra de los valores y principios de la empresa.

Los trabajadores de Reale Seguros, prescriptores de la marca

El 90% recomendaría la compañía a familiares y amigos como un gran lugar para trabajar. Asimismo, el sentimiento de orgullo individual y de equipo ante la consecución de logros y objetivos es compartido por el 91% de los empleados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *