Reale Seguros lanza un nuevo servicio para dar una mejor respuesta a los siniestros graves



La tecnología Connected Life reduce el tiempo de asistencia y ofrece una información de mayor calidad a los servicios de emergencia

Reale Connected Life dic 16Reale Seguros ha puesto en marcha su nuevo servicio Connected Life, una herramienta capaz de ayudar a los profesionales de emergencias en aquellos accidentes donde la vida humana corre grave riesgo. La compañía ha realizado este lanzamiento “con el objetivo de mejorar aún más la calidad de nuestros servicios al cliente y de integrar nuestra responsabilidad social en el negocio”.

Según la aseguradora, “tomar decisiones fundamentadas en la información obtenida, in situ, en el lugar del accidente, a través de códigos QR situados en diferentes puntos estratégicos de la estructura del vehículo, puede ser un factor determinante de su éxito en las actuaciones de rescate y salvamento durante el transcurso de los primeros críticos minutos”.

Connected Life es el nuevo servicio que -sin suponer un incremento en el precio del seguro de auto Reale- pone en marcha la compañía para todas las nuevas pólizas que se contraten en las agencias de la firma en Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, en un principio, y en un futuro cercano en cualquiera de las más de 350 agencias de la aseguradora repartidas por todo el territorio.

Los clientes de Reale Seguros recibirán en su casa cinco pegatinas con código QR asociado a una o a varias personas y a la matrícula de un vehículo e información para acceder a una aplicación web donde incluir sus datos personales y los datos de su medio de transporte. La gestión de estos datos personales es confidencial y segura.

Será el propio usuario quien aceptará y decidirá qué datos serán visibles en caso de emergencia: personales, de contacto -comunicación con los familiares que el usuario haya designado-, médicos -sólo disponibles para el personal médico de emergencias-, llamada de emergencia -botón de llamada rápida- y localizador (GPS).

Además, mediante el registro en la aplicación, los servicios de emergencia como los bomberos dispondrán en el acto de la Hoja de Rescate, un documento que facilita a los profesionales la información relevante del vehículo para liberar ocupantes: indicador de las zonas por las cuales cortar, baterías, depósito de combustible, airbags, etc.

Ignacio Mariscal, consejero delegado de la empresa de seguros, afirma que “uno de los objetivos de Reale Seguros es dotar a sus asegurados y familiares de una mayor seguridad en sus desplazamientos, y con esto nos convertimos en la aseguradora que trabaja cada día para ofrecer a sus clientes productos y servicios con un fin: proteger a nuestros asegurados por encima de todo”. Además, indica que “con Connected Life logramos un objetivo más: ser proactivos en cuanto al envío de los servicios de asistencia al lugar del accidente”.

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