Reconocen la calidad del Departamento de Nuevas Tecnologías de Agroseguro

Agroseguro abona 8 millones de euros en indemnizaciones a productores asegurados en Extremadura.

Agroseguro noticias de seguros

El Departamento de Nuevas Tecnologías de Agroseguro ha superado con éxito la evaluación de nivel 2 del modelo de calidad CMMI para organizaciones de desarrollo de software (CMMI-DEV).

CMMI es el acrónimo de Capability Maturity Model Integration y se refiere a un conjunto de modelos de buenas prácticas cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones en la mejora continua de sus procesos, explica la compañía en un comunicado.

Los modelos CMMI los han desarrollado equipos de trabajo formados por especialistas estadounidenses de la industria, el Gobierno y el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon. Son comercializados por el CMMI Institute. En concreto, CMMI-DEV plantea un modelo para la evaluación y mejora de procesos de desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software con diferentes niveles de madurez, cuya acreditación supone un reconocimiento a nivel internacional que certifica que la empresa poseedora trabaja con un alto grado de eficacia y calidad.

Nivel 2 del modelo CMMI-DEV para Agroseguro

El nivel 2 del modelo CMMI-DEV reconoce la capacidad de Agroseguro para la planificación, seguimiento y control de proyectos, la gestión de requisitos y la gestión de la configuración. Así como para medir y analizar los resultados y la calidad de los procesos.

Su obtención certifica, además, que el desarrollo y creación del software, tanto en labores de gestión como de programación e ingeniería, está documentado y responde a un procedimiento estandarizado e integrado que sigue toda la organización.

Esta acreditación representa un importante logro para Agroseguro. No solo por el reconocimiento oficial y el prestigio que dicha acreditación tiene a nivel mundial en el ámbito de las TIC. También porque marca un hito en la política de calidad y mejora continua de la sociedad, uno de los pilares de su estrategia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *