Relyens presenta su seguro de ciberseguridad para centros sanitarios

Relyens presenta su seguro de ciberseguridad para centros sanitarios

El seguro de ciberseguridad para centros sanitarios cubre las consecuencias y daños causados por una violación de la seguridad de los sistemas informáticos y dispositivos conectados en las redes.

Aumento de los ciberataques

El seguro nace tras el aumento de ciberataques producidos durante los últimos años en el sector médico, que se ha convertido en uno de los objetivos preferidos de hackers y grupos criminales que operan a través de la Red.

Este tipo de amenazas afecta a los sistemas de información de las organizaciones sanitarias y pueden derivar en la sustracción de información privada y datos de los pacientes y de los profesionales sanitarios que trabajan en ellos. Además, los ciberataques pueden poner en peligro la salud de las personas ingresadas y bajo atención médica al afectar a los dispositivos conectados.

Relyens, como aseguradora sanitaria, ofrece este nuevo producto para cubrir las posibles consecuencias derivadas de un incidente cibernético, un error de funcionamiento o una violación de la protección de datos en un centro u organización médica.

El seguro cubre los siguientes aspectos:

  • Gastos de asistencia, que incluyen el apoyo en la gestión de la crisis y el pago de honorarios de los expertos y consultores encargados de mitigar la amenaza y sus consecuencias.
  • Daños propios originados por el ciberataque, que puede provocar la interrupción parcial o total de la actividad sanitaria hasta restaurar de nuevo los sistemas.
  • Indemnizaciones a terceros para restaurar las consecuencias derivadas de un ciberataque o de la violación de la seguridad de la información.

Relyens completa su oferta de servicios enfocados en la protección en el ámbito de la ciberseguridad y mantiene su apuesta por crear un entorno sanitario de confianza ayudando a profesionales e instituciones sanitarias a crear un mundo más sano y seguro para las personas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *