RibéSalat gestiona más de 676 millones de euros en primas en 2019

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RibéSalat cerró 2019 con un volumen total de primas que supera los 676 millones de euros, un 10% más que en 2018. Esta cifra refleja el crecimiento sostenido que ha experimentado la compañía que, en los últimos cinco años, ha duplicado su actividad. En 2014 el volumen de primas se situaba en 294 millones de euros.

Crecimiento de RibéSalat

La estrategia de crecimiento orgánico de la firma afianza su posición referente en el mercado del seguro y del reaseguro tanto a nivel nacional como internacional. En concreto, este objetivo se ha visto impulsado por el buen funcionamiento de las líneas especializadas creadas en los últimos años, donde destaca en áreas como M&A, Financial Lines, Consultoría de Riesgos, Eventos, Deportes, Employee Benefits y Ciberseguridad, entre otros.

Para la consejera delegada de RibéSalat, Mónica Ribé, el crecimiento experimentado se debe a que “ofrecemos un servicio integral de alta calidad de una manera cercana, donde la digitalización juega un papel primordial en nuestra cadena de valor, especialmente desde este primer semestre de 2020 con la irrupción del Covid-19. Dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, a través de los distintos canales y herramientas que ponemos a su disposición, nos permite adaptarnos a un usuario cada vez más digital, que valora muy positivamente la reducción de tiempo y ahorro de costes”.

Adquisiciones estratégicas y alianzas internacionales

Paralelamente, en 2020, RibéSalat desarrollará un plan de consolidación inorgánico basado en la adquisición de empresas estratégicas con la finalidad de aumentar su expansión y posicionamiento. “El sector asegurador se caracteriza por ser muy activo, una tendencia que continuará vigente, sobre todo tras la situación que hemos vivido a nivel mundial por el Covid-19. De hecho, se avecinan grandes movimientos que acelerarán todavía más la concentración del mercado”, sostiene Mónica Ribé.

Del mismo modo, el plan contempla acuerdos de colaboración con entidades mundiales, tal y como ha venido haciendo hasta ahora. Concretamente, RibéSalat tiene establecidas alianzas estratégicas con empresas líderes globales en consultoría de riesgos, financiación y asesoramiento de caución, así como asesoramiento en riesgos de fusiones y adquisiciones, gestión de los riesgos de empleados desplazados a otros países y análisis técnico de los riesgos materiales.

Además, la compañía ha sido admitida recientemente como miembro de la prestigiosa London & International Insurance Brokers’ Association (LIIBA), una de las asociaciones más importantes de brokers de seguros y de reaseguros del mundo. Asimismo, la entidad es accionista de la red Assurex Global y cuenta, desde el año 2018, con la acreditación para trabajar como Lloyd´s Broker en Londres siendo uno de los pocos brokers españoles de seguros y reaseguros que ha conseguido este reconocimiento en los últimos años.

Soluciones aseguradoras completas

Gracias a estos acuerdos estratégicos tenemos la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes las mejores y más innovadoras soluciones para protegerles de los riesgos que puedan afectar a su actividad y a su patrimonio empresarial”, relata la consejera delegada de RibéSalat.

Impacto y medidas adoptadas por RibéSalat para hacer frente al Covid-19

Ante el volátil escenario planteado por el Covid-19, resulta difícil medir el impacto de la pandemia en la actividad de la compañía. Aunque están trabajando para que sea el menor posible. Por otro lado, desde un primer momento, RibéSalat decidió llevar a cabo una serie de medidas y garantías. Con el único objetivo de preservar la seguridad y salud de todos sus clientes, trabajadores y proveedores.

Por este motivo, se implantó el teletrabajo para el 96% de la plantilla. En cuanto al plan de desescalada, se inició el pasado 22 de junio. Fecha en la que se empezaron a realizar test a todas las personas que se fueron incorporando a su centro de trabajo.

Más medidas de seguridad

Asimismo, se dividió el equipo en dos grupos. Usando el método 4/10 (cuatro días en la oficina y diez teletrabajando) con la finalidad de que no coincidieran entre sí. También se puso a disposición de los empleados equipos de protección individual (EPI), mascarillas, guantes y geles con solución hidroalcohólica. Y, además, se intensificaron los trabajos de desinfección de los lugares de trabajo, especialmente las zonas comunes.

Las visitas externas y los viajes de trabajo continúan limitados. Sin embargo, a raíz de los últimos rebrotes detectados, la empresa ha optado por volver a implantar el teletrabajo, de momento, hasta septiembre. Tras el periodo vacacional se continuará analizando la situación, adaptándose a la actualidad informativa y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tal y como ha venido haciendo desde el inicio de la crisis.

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