Riescontrol lanza un seguro antiokupas para inmobiliarias

El Colegio de Madrid anticipa un fuerte crecimiento de los seguros de protección a la propiedad: Comunidades, Hogar, RC y Alquiler.

Riescontrol, correduría del Grupo Alvariño, acaba de lanzar al mercado un innovador producto dirigido a inmobiliarias y agentes de la propiedad que permite asegurar frente al riesgo de ocupación ilegal la totalidad de las viviendas y locales que estas empresas gestionan en sus carteras, tanto para venta como para alquiler.

Se trata de un seguro pionero en el mercado con el que la inmobiliaria asegura a sus clientes propietarios la cobertura de los gastos de defensa jurídica derivados de la reclamación para la recuperación del bien inmueble; así como de la reclamación de los daños ocasionados a la vivienda o local durante la ocupación.

Este nuevo seguro “antiokupas” está destinado a la protección de toda la cartera de la inmobiliaria, tanto de viviendas –de primera o segunda residencia–; como de locales o cualquier otro tipo de inmueble, incluyendo también todas sus dependencias y terrenos anexos.

Defensa jurídica de Riescontrol

En caso de ocupación, el seguro garantiza la cobertura de los gastos por las tasas, derechos y costas judiciales derivadas de la tramitación de los procedimientos cubiertos o, en su caso, los del procedimiento de mediación. Asimismo, incluye los honorarios y gastos de abogado y procurador, que el asegurado puede elegir libremente; los gastos notariales y de otorgamiento de poderes para pleitos, así como las actas, requerimientos y demás actos necesarios para la defensa de los intereses del asegurado; y los gastos de peritos.

En cuanto a los posibles daños ocasionados al inmueble, incluye la reclamación del importe de los causados en la vivienda o local ocupado o sus anexos, así como en instalaciones o aparatos contenidos en ellos. El seguro también pone a disposición del asegurado los servicios de un abogado para que le asesore telefónicamente, en prevención de cualquier litigio, sobre el alcance de los derechos que le asisten en relación con el inmueble ocupado y la mejor opción para su defensa jurídica.

Desde solo 166 euros

El coste de la póliza varía en función de la facturación de la empresa inmobiliaria que la suscribe. Partiendo de una prima mínima de 166,53 euros para agencias con facturación menor o igual a 50.000 euros; incrementándose por tramos hasta los 973 euros para aquellas agencias que facturan hasta 500.000 euros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *