Risk Consulting asesorará a los mediadores de Zaragoza y Teruel

Los colegiados de Zaragoza y Teruel cuentan con un servicio gratuito de asesoramiento y consultoría de Risk Consulting.

Los Colegios de Mediadores de Zaragoza y Teruel tienen, desde el pasado 1 de febrero, un nuevo servicio a su disposición. Se trata de una prestación exclusiva y gratuita de asesoramiento y consultoría de riesgos, siniestros y peritaciones que Risk Consulting pone a disposición de los colegiados.

El acuerdo fue firmado el pasado día 1 por Sergio Villar, en nombre de Risk Consulting Riesgos y Siniestros; y el presidente del Colegio de Zaragoza, Miguel de las Morenas. Según De las Morenas, para los Colegios “es un apoyo muy importante contar con un gabinete como este que nos ayude a defender los intereses de nuestros clientes”.

Ek nuevo acuerdo con Risk Consulting

Principalmente, este acuerdo con Risk Consulting tiene como objetivo la defensa de los intereses de los clientes de los mediadores cuando hay un conflicto con una compañía aseguradora. “En determinadas situaciones necesitamos del conocimiento de un profesional que debata con el perito de la compañía porque no estamos de acuerdo con el informe pericial. Esto puede ser porque no estamos conformes con la cantidad estipulada en el informe o con las consecuencias o los argumentos que nos dan para rehusar un siniestro”, ha señalado De las Morenas.

Por otro lado, este acuerdo también va a servir para que los Colegios se apoyen “en un gran gabinete pericial para la formación de nuestros empleados de siniestros”.

¿En qué consiste?

Con este acuerdo, los colegiados dispondrán de asesoramiento en cualquier consulta técnica, del contenido jurídico de pólizas, su interpretación y/o aplicación en la pericia en cuanto a coberturas, valoraciones y criterios utilizados para la obtención de depreciaciones, concurrencias, reglas proporcionales o de equidad, así como determinación del nexo de causalidad en siniestros de Responsabilidad Civil. También contarán con intermediación sin informe y negociación directa con la compañía de seguros, de manera amistosa y sin usar la vía judicial para llegar a un acuerdo.

Por último, los colegiados dispondrán de estudios de viabilidad sin informe, el análisis previo a un nombramiento de perito por Artº 38 de la LCS 50/80 o a la emisión de un informe pericial para defensa jurídica. Los colegiados pueden contactar con Risk Consulting para plantear sus dudas en el mail riskconsulting@riesgosysiniestros.com indicando su número de colegiado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *