Rooster Insurance: la app que reduce un 40% el precio del seguro de coche

Rooster Insurance noticias de seguros

La nueva aplicación Rooster Insurance promete revolucionar la forma en que los conductores compran seguros y ahorrarles dinero. Con ella, la compañía de seguros puede reducir el coste de las primas hasta en un 40%, proporcionando primas basadas en cómo conducen realmente los automovilistas; a diferencia de los datos demográficos crudos como la edad, el estado civil y si son propietarios de una casa, pero sin el monitoreo continuo o variable. primas que ofrecen las pólizas telemáticas.

Los conductores de 20 años o más que han estado conduciendo durante al menos 12 meses completan una prueba de conducción de tres semanas para obtener una puntuación en la que se basa su cotización. Los usuarios descargan la aplicación, que registra cómo y dónde conducen, a través de su teléfono.

Cómo funciona Rooster Insurance

A diferencia de las pólizas telemáticas que monitorean la conducción durante la duración de la póliza, Rooster Insurance solo evalúa el comportamiento de conducción a través de su aplicación durante el período de prueba. Esto les da a los conductores jóvenes un coste de seguro justo y una sensación de confianza en sus habilidades, explican los responsables de la app.

Al final del período de prueba, los usuarios reciben una cotización fija basada en cómo han conducido realmente. Como resultado, los buenos conductores pueden ahorrar hasta un 40%.

La aplicación ha sido diseñada para ahorrar dinero a los conductores más jóvenes en el seguro de su automóvil, pero tiene un atractivo más amplio para cualquier grupo de edad que desee un seguro a un precio más justo.

No pagan justos por pecadores

Los datos muestran que solo el 30% de todos los conductores del Reino Unido representan casi el 50% de las reclamaciones de seguros de automóviles. A la luz de estos datos, Rooster Insurance no asegura a los malos conductores al final de la prueba de tres semanas. Por lo que, en lugar de pagar regularmente A pesar de las reclamaciones de los malos conductores, utiliza los ahorros para mantener los costes de seguro de los buenos conductores lo más bajos posible, lo que le permite ofrecer precios mucho más justos, explican.

La compañía tiene como objetivo sacudir la anticuada industria de seguros con la creencia de que la forma tradicional de fijar los precios de los seguros de automóviles es injusta. Y a menudo ve a los buenos conductores juntarse con los malos, lo que significa que aquellos que pueden conducir bien terminan subsidiando efectivamente las reclamaciones de esos pocos malos conductores, destaca el portal youtalk-insurance.com.

Medir el riesgo

Como tal, ha inventado una forma más inteligente de medir el riesgo de un conductor; fuera de los datos demográficos habituales. Con el fin de ofrecer seguros a precios más justos. Para contrarrestar la tendencia de primas de seguros altas como resultado de que las aseguradoras tradicionales no pueden distinguir entre quienes pueden y no pueden conducir bien.

Rooster Insurance también puede ofrecer estos ahorros como resultado de una infraestructura inteligente, con procesos automatizados que mantienen bajos los gastos generales y garantizan que los ahorros se transfieran a la comunidad. Aprobadas y reguladas por la FCA, todas las pólizas de Rooster Insurance son integrales. Están suscritas por Mulsanne Insurance, y reaseguradas por Munich Re y Trans Re.

Richard Tucker, fundador de Rooster Insurance, comenta que “creamos Rooster Insurance sobre las bases y entendiendo que el sistema de seguros actual no funciona. Es injusto que tanta gente pague por las fallas de tan pocos, y creo que somos una nación de buenos conductores que merecen costos asequibles. A menudo se aprovechan especialmente de los conductores jóvenes. Y estoy muy feliz de poder ayudarlos a salir a las carreteras mientras promocionamos los beneficios de ser un conductor más seguro”.

Construido sobre una premisa simple, estamos desafiando a los perros grandes en su propio juego. Con una oferta completamente nueva que reducirá los costes de seguros para tantas personas; no podemos esperar a ver cómo evoluciona la industria siguiendo el rastro que están ardiendo“.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *