RTS optimiza su Plan CAT específico para catástrofes en Latinoamérica y El Caribe



Se trata de un Plan de Contingencia que define la metodología de trabajo adecuada para atender una catástrofe o acontecimiento similar en función de su magnitud

RTS, gabinete de peritaciones y tasaciones acaba de perfeccionar y ampliar su Plan CAT específico para las catástrofes que pudieran tener lugar en Latinoamérica y El Caribe con motivo de los fenómenos naturales que se suceden en dichas regiones de forma cíclica.

El Plan de Contingencia de RTS define la metodología y procesos de trabajo adecuados para atender un evento, acontecimiento o catástrofe en función de su magnitud, así como los equipos de profesionales especializados de la compañía que operarán en ese siniestro.

En la actualidad, los principales Riesgos Naturales en Latinoamérica y El Caribe son los huracanes, los terremotos, los deslizamientos, los grandes incendios y las inundaciones. “RTS cuenta con la experiencia y el know how adecuados para ofrecer una respuesta inmediata y eficiente a las necesidades que surgen tras el acontecimiento de una de estas catástrofes naturales independientemente de su dimensión”, explica el grupo en un comunicado.

RTS ha intervenido en numerosos siniestros, como el sismo en Pereira (Colombia) en 1995, el huracán George en República Dominicana en 1998, elhuracán Wilma en Cancún en 2005, el huracán Emily en Cancún en 2005, el huracán Dean en Cancún en 2007, el huracán Alex en Monterrey en 2010 y el terremoto en Chile en 2010, entre muchos otros, o como en los los que han ocurrido recientemente en Nicaragua o Valparaíso.

Según explica RTS, el Plan CAT contempla distintos niveles: Nivel Alerta, Nivel Moderado o Nivel Catastrófico, ante la ocurrencia de un evento de esta última naturaleza, para organizar la actuación de su equipo de profesionales especializados y su actividad pericial. En este sentido, además, la compañía cuenta con los equipos y materiales necesarios para instalar en sitios estratégicos un Centro de Logística autosuficiente, desde el cual se coordinarán las labores a ejecutar, así como un Centro de Atención de Reclamaciones en el área más cercana a la catástrofe que disponga de comunicación y seguridad suficiente para atender a todos los afectados.

De acuerdo con la dirección general de RTS, tras 25 años en el mercado trabajando y manteniendo el máximo objetivo de la compañía de aportar nuevos servicios en ramos pioneros, ampliar la cobertura geográfica y brindar la máxima especialización en nuestra actividad pericial, seguimos perfeccionando nuestro Plan CAT para ofrecer una respuesta optima en catástrofes naturales de cualquier magnitud en Latinoamérica y El Caribe, así como en otras partes del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *