¿Sabes cómo proteger a tu familia de los imprevistos? Fundación Mapfre lo explica en una guía



La Guía para la protección de tu familia se puede descargar de forma gratuita

Fundación Mapfre acaba de lanzar la Guía para la Protección de tu Familia, un documento divulgativo que pretende concienciar a la población sobre los mecanismos que existen para protegerse ante los imprevistos y riesgos inherentes a nuestra vida diaria.

Proteger el patrimonio personal, protegerse a sí mismo y a los seres queridos y estar preparado para el futuro (ya sea inmediato o a más largo plazo) son preocupaciones que cualquier persona puede tener a lo largo de su vida y para las que el seguro tiene una respuesta.

Esta guía también permite conocer algunos errores en los que no se debe caer, como por ejemplo, el infraseguro en el hogar –es decir contratar coberturas por valor inferior al real, ya que si se sufre un siniestro la indemnización será menor del valor real-. Por ello, se recomienda actualizar las pólizas a medida que se incorporen objetos de valor a nuestro hogar o cuando cambien nuestras circunstancias por el nacimiento de hijos, por ejemplo.

La guía hace un repaso por los diferentes seguros que existen: seguros de Salud, de Ahorro, de Accidentes, de Invalidez o Incapacidad, de Asistencia en Viaje, de Autos, de Decesos, etc. Asimismo, explica qué suelen cubrir cada una de esas pólizas.

La Guía para la Protección de tu Familia se une a la Guía para tu Jubilación, publicada el año pasado, y cuyo fin es divulgar la cultura aseguradora y fomentar el conocimiento de los medios que la sociedad tiene a su alcance para estar protegida ante cualquier imprevisto. Sólo conociendo los riesgos podremos prevenirlos y, por tanto, afrontarlos y vivir más tranquilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *