Sanitas apagará las luces de parte de sus edificios en la Hora del Planeta

1.500 clientes y empleados compartirán opiniones su experiencia con Sanitas y formarán parte del proceso de toma de decisiones de la compañía.

Sanitas se une un año más a la celebración de la Hora del Planeta, iniciativa liderada por WWF que pretende concienciar a la sociedad acerca de la necesidad de proteger y conservar la naturaleza y frenar el cambio climático. Sanitas se une a este proyecto, que este año conmemora su 16ª edición internacional, para impulsar también la concienciación acerca de las repercusiones que para la salud de las personas tiene el cambio climático, que está ligado al aumento de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y golpes de calor.

Desde esta visión, la campaña actúa como palanca para que sociedad, organismos y gobiernos tomen conciencia de la necesidad de aplicar medidas reales y contundentes para lograr frenar el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y sus consecuentes repercusiones en la salud de las personas.

El “apagón” de Sanitas

Como se ha realizado de manera tradicional, el próximo 26 de marzo se anima a edificios públicos y privados a apagar sus luces entre las 20.30 y 21.30h como símbolo de este compromiso. En esta ocasión, Sanitas participará con el apagón de varios de sus hospitales, clínicas dentales, residencias y oficinas centrales y comerciales que tiene repartidos por toda la geografía española para poner de manifiesto, una vez más, su lucha por la protección de la salud.

Este es solo un símbolo que nos ayuda a incidir en la idea de que la salud de las personas está ligada a la salud del planeta, es imposible garantizar una si no protegemos la otra y, viceversa, de hecho, la Organización Mundial de la Salud señala que cada año mueren a causa de la contaminación entre 7 y 8 millones de personas en el mundo. Por este motivo resulta esencial unirnos a iniciativas como esta, para concienciar sobre la importancia de frenar el cambio climático por nuestra propia salud. En Sanitas continuamos apostando por proyectos de sostenibilidad con los que aportar nuestro granito de arena y, sobre todo, con los que dar un paso más en protección y prevención medioambiental”, ha explicado Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica.

Estilo de vida saludable

Este año, además, WWF ha querido ampliar esta campaña de concienciación a través de la creación del reto #KMPorElPlaneta a través del cual fomentar el deporte y sus valores. Así, la organización y las compañías participantes, entre ellas Sanitas, animan a las personas y diversas organizaciones deportivas a que salgan a caminar, correr, patinar o montar en bicicleta y, sumen sus recorridos, con el fin de lograr recorrer entre todos los 40.000 kilómetros de perímetro que tiene la Tierra, un reto que ha conseguido, hasta el momento, dar cinco vueltas al planeta de manera conjunta.

“Como compañía especializada en ofrecer las mejores alternativas en salud, nos volcamos en promocionar los estilos de vida saludables a través del deporte. Contamos con un importante plan preventivo que, a través de sesiones personalizadas y seguimiento digital, ayudan a que las personas logren incorporar en su día a día hábitos más saludables, y uno de los más importantes y efectivos es, precisamente, la práctica deportiva. Por eso, la campaña de concienciación de este año encaja tan bien con nuestra visión de la salud de las personas y del planeta”, ha continuado Yolanda Erburu.

Compromiso de Sanitas con el medio ambiente

Sanitas participa activamente en varios Objetivos de Desarrollo Sostenible con el objetivo de ayudar a las personas a vivir vidas más largas, sanas y felices y crear un mundo mejor, por este motivo ha puesto en marchar multitud de iniciativas enfocadas en proteger la salud del planeta a la vez que garantiza una mejor salud del conjunto de la sociedad.

Entre ellas, ha logrado que el 100% de la energía eléctrica consumida sea de origen renovable, además, la compañía genera hasta 1GWh de electricidad gracias a la instalación de placas fotovoltaicas en sus residencias. Gracias a estas medidas, Sanitas ha reducido más de un 70% sus emisiones directas de CO2 desde 2009.

Digitalización y sostenibilidad

Por otra parte, Sanitas también ha puesto de manifiesto el importante apoyo que la digitalización puede ejercer en esta área, de esta forma, el uso de herramientas digitales como videoconsulta y los informes digitalizados evita la emisión de CO2 al reducir el número de desplazamientos a los centros médicos. Así, por ejemplo, cada videoconsulta realizada puede evitar 3,1 kg de CO2. A los logros en cuanto a reducción de huella, hay que sumar el compromiso de Sanitas de convertirse en una empresa neutra en carbono, en emisiones directas e indirectas, en 2040, diez años antes de lo marcado en el Acuerdo de París.

En el ámbito social, Sanitas invierte el 1% de sus beneficios en la promoción de la salud en las comunidades donde opera, impulsando proyectos que ayudan a mejorar la salud de las personas a través de programas para adoptar hábitos de vida saludable, como Healthy Cities.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *