Sanitas ayuda a disfrutar de los deportes de invierno sin lesiones

Sanitas ayuda a disfrutar de los deportes de invierno sin lesiones

Deportes de invierno: cómo evitar lesiones y disfrutar sin riesgos de la nieve. Sanitas aconseja realizar un buen calentamiento.

El esquí y el snowboard ocupan los primeros puestos en cuanto a los deportes de nieve practicados en nuestro país. Es esencial realizar un calentamiento y una preparación física previa que ayude a evitar lesiones.

“Para esquiar o hacer snow es importante tener buena condición física y realizar un entrenamiento de fuerza adaptado a la actividad. Si queremos evitar lesiones y disfrutar de la nieve es recomendable estar en forma. Una buena opción es entrenar de manera personalizada a través del programa de entrenador personal por videoconsuta” explica, Daniel Rivas, entrenador personal de BluaU de Sanitas.

Consejos para practicar deportes de invierno

  • Cuidar la hidratación. La deshidratación perjudica el rendimiento deportivo e incrementa el riesgo de lesión por la aparición precoz de la fatiga y la falta de reflejos. Es especialmente peligroso en actividades en alta montaña.
  • Cuidar los ojos y la piel. El aumento de altitud supone al mismo tiempo aumento de la radiación solar. La nieve hace un efecto espejo reflejando gran porcentaje de los rayos ultravioletas.
  • Prestar especial atención a las rodillas. Un gran porcentaje de las lesiones que se producen en el esquí son de rodilla, al ser la articulación más expuesta en este deporte. Para evitarlo, se recomienda realizar ejercicios fortalecer la articulación durante todo el año.
  • Llevar una buena equipación. Los abrigos deben ser impermeables. El cuello y las manos deben ir protegidos con bufandas y guantes. Se recomienda el uso de casco para proteger la cabeza en las caídas más peligrosas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *