Sanitas CIMA de Barcelona renueva la acreditación JCI

Sanitas CIMA de Barcelona renueva la acreditación JCI

El Hospital Sanitas CIMA de Barcelona renueva su acreditación JCI, manteniendo así su compromiso con la calidad, la seguridad del paciente y la innovación.

El Hospital Sanitas CIMA de Barcelona ha renovado  la acreditación de la Joint Commission International (JCI), que se considera el certificado de calidad más fiable y rigoroso actualmente.

Sanitas Hospitales es el único grupo de España que cuenta con esta certificación en todos sus centros

En España, apenas una veintena de centros cuentan con este sello de excelencia, incluyendo los cuatro hospitales de Sanitas (La Zarzuela, La Moraleja, Virgen del Mar, en Madrid, y CIMA, en Barcelona).

“Esta reacreditación demuestra una vez más nuestro gran compromiso con la calidad, la seguridad del paciente y la innovación, elementos diferenciales de Sanitas Hospitales. Seguiremos trabajando incansablemente para mantener y mejorar estas garantías de calidad y seguridad, apostando por el cuidado de la salud y la dedicación a los pacientes”, ha resaltado la directora general de Sanitas Hospitales, Susana Quintanilla.

El Hospital Sanitas CIMA, que obtuvo este sello en 2017 y lo renovó en 2020, ha conseguido mantener en estos seis años unos altos estándares de calidad y seguridad, tal y como ha constatado la exhaustiva evaluación realizada por el equipo de expertos internacionales de la JCI, que ha visitado el centro en las últimas semanas.

En concreto, los evaluadores han realizado minuciosas inspecciones en el centro y han verificado la correcta implementación de unos exigentes estándares en áreas clave de la prestación asistencial, como la seguridad del paciente y la calidad de la atención. Tras todo este proceso, han concluido que el hospital sigue siendo una referencia en excelencia asistencial y que tanto la atención como el cuidado de la salud cumplen las mayores garantías tanto desde el punto de vista clínico como organizativo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *