Sanitas destaca el papel de la odontología digital

Limpieza profunda, láser o cirugía, tratamientos para curar la periodontitis según su grado de avance.

En este año tan marcado por la incertidumbre y la salud, la ciudadanía ha priorizado y vigilado su salud física y mental como nunca. Y, según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2020, también ha puesto más interés en la salud bucodental. Los españoles están ahora más mentalizados sobre la importancia de mantener una correcta higiene; y reconociendo la necesidad de acudir al dentista al menos dos veces al año.

Sin embargo, las dudas siguen existiendo en torno a qué dentista acudir, qué tratamientos recibir y cómo minimizar los riesgos de contraer el COVID-19 en una visita al centro. Ante ello, Sanitas Dental ha puesto el foco en la digitalización de las clínicas dentales, un proceso que busca mejorar la experiencia de los clientes gracias al uso de la más avanzada tecnología y de los procesos de seguimiento y atención digitalizados.

Sanitas destaca los beneficios de la odontología digital

La digitalización permite mejorar en todos los ámbitos: arroja un análisis más exhaustivo, consigue detectar mejor las necesidades del paciente gracias a la realidad aumentada, mejora el tratamiento para hacerlo menos incisivo y molesto, consigue reducir el número de visitas gracias al seguimiento en línea o las videoconsultas y finalmente, consigue resultados de la máxima calidad”, explica Manuela Escorial, odontóloga de la dirección de Innovación y Calidad Clínica de Sanitas Dental. Todo esto se traduce en un antes y después en los tratamientos bucodentales, con una experiencia totalmente diferente y mejorada con respecto a los procesos que se ofrecían a los clientes hace apenas unos años.

Además, la radiología digital permite obtener imágenes de mayor calidad y precisión con una radiación al paciente mucho menor que la convencional. La gestión digital de estas imágenes permite la fusión con otro tipo de archivos registrados por otro tipo de equipamiento que no utiliza radiación, el escáner intraoral. De manera digital se realiza una reconstrucción real y en tres dimensiones de la boca del paciente.

Videoconsultas

Tal ha sido el impacto de la digitalización, que desde septiembre del pasado año se han atendido más de 21.000 videoconsultas dentales. Además, Sanitas traslada este compromiso con la odontología digital a cada una de sus 200 clínicas dentales repartidas por el territorio nacional.

Continuando con el compromiso de Sanitas de poner en valor la importancia de la salud bucodental y la labor de los profesionales de esta área, este año se vuelven a celebrar los Premios Sanitas Dental Star, unos galardones que reconocen el buen hacer de odontólogos, médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales.

Excelencia, buen trato y cercanía serán valorados en estos premios”, explica Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental. Como en ediciones anteriores, los premios tendrán dotación económica y se podrán presentar candidaturas hasta el 30 de septiembre de 2021. Por lo que son pocos los días que quedan para optar a estos prestigiosos galardones dentro del sector.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *