Sanitas gana 97 millones de euros en 2012, un 6% más



Sanitas cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 97,3 millones de euros, un 6% más que un año antes, y una facturación de 599,4 millones de euros, un 4,5% más. La compañía especializada en asistencia sanitaria realizó inversiones por valor de 130,5 millones de euros en 2012, según explica la compañía que dirige Iñaki Ereño en un comunicado.

La compañía destaca que en el contexto actual ha continuado generando empleo. En 2012 creó 236 puestos de trabajo. Al cierre del pasado ejercicio, la aseguradora contaba con 8.384 empleados, un 12,2% más que en 2011.

Sanitas se mantiene en el segundo puesto del ranking de compañías de asistencia sanitaria con una cuota de mercado del 17,7% en 2012, según los últimos datos facilitados por ICEA. Además, en 2012 Sanitas incrementó el número de clientes en un 10,6%, hasta alcanzar 2,3 millones.

Apertura de centros de asistencia

En 2012, toda la red de Sanitas Hospitales, compuesta por 3 hospitales y 17 centros médicos, atendió a más de 570.000 pacientes, lo que representa un 9,8% más respecto al año anterior.

Sanitas prevé seguir ampliando su red de centros propios, con las aperturas de centros Milenium multiespecialidad en Zaragoza y A Coruña, y la ampliación de La Buhaira, en Sevilla. Además, en el primer trimestre del año Sanitas ha inaugurado el Centro Bienestar Chamartín en Madrid, que incluye una cartera de servicios de bienestar como estética, nutrición, actividades en piscina y terapias alternativas.

Por su parte, la división de Servicios de Salud ha ampliado su cartera de productos y servicios. Entre otras novedades, la compañía ha incorporado los tests genéticos para fomentar la prevención de determinadas patologías y la escleroterapia con microespuma, el único tratamiento capaz de eliminar varices de cualquier tamaño sin cirugía. También creó la Unidad del Varón, con la que ofrece un conjunto de soluciones médicas a trastornos de la salud sexual masculina.

Expansión de Sanitas Dental

En el último año, Sanitas ha puesto en marcha más de 40 clínicas dentales hasta alcanzar un total de 114 en todo el territorio nacional. El negocio dental acumula más de 890.000 clientes y ha generado 900 empleos directos e indirectos.

Las aperturas forman parte del plan de expansión del negocio dental que Sanitas puso en marcha en 2011 y que supone una inversión total de 70 millones de euros hasta 2014 para la creación de una red propia de clínicas de odontología hasta alcanzar 200 centros. Con este plan, el seguro dental de Sanitas prevé crecer en 2014 hasta alcanzar el millón de asegurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *