Sanitas inaugura su clínica dental número 200 en España

dentista Sanitas Dental noticias de seguros

La apertura de la clínica dental número 200 de Sanitas, en la localidad de Alcalá de Henares, refuerza el compromiso de la compañía con el cuidado de la salud bucodental de la sociedad. Sanitas Dental cuenta con clínicas “que apuestan por las ventajas que la digitalización supone para la gestión de la salud y ofrece a sus clientes los tratamientos dentales más avanzados, siempre con el objetivo de ofrecer una calidad asistencial excelente”.

El objetivo de la compañía es cuidar de la salud bucodental de todos los pacientes, sean o no asegurados de la compañía. En este sentido, el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2020 señala que los españoles cada vez están más concienciados con el cuidado de su boca y con la necesidad de ir al dentista al menos dos veces al año, tal y como aconsejan los odontólogos. Uno de cada cuatro ciudadanos cumple esta recomendación, lo que supone un aumento de 5,6 puntos porcentuales más que el año anterior. Además, nueve de cada diez españoles se preocupan por el estado de su salud bucodental, de los cuales un 62% reconoce que ésta le preocupa bastante o mucho.

Sanitas se centra en la consolidación de la odontología digital

Además, Sanitas Dental pone el foco en la consolidación de la Odontología digital, un concepto que busca la mejora de la experiencia de cliente gracias al uso de equipos de última generación y de la implantación de procesos y procedimientos de atención clínica innovadores.

La digitalización es clave a la hora de ofrecer los mejores tratamientos a nuestros pacientes, ya que tanto las tecnologías como las nuevas técnicas diagnósticas y de tratamiento permiten mayor precisión en odontología, así como una experiencia más placentera para el paciente”, afirma Jesús Bonilla. “Ponemos el foco en tratamientos de última generación y 100% digitales. Nuestras clínicas son garantía de calidad asistencial, pero también de robustez y solvencia”, añade el director general de Sanitas Dental.

La crisis generada por la COVID-19 ha acelerado todos los procesos de digitalización, en el caso de Sanitas Dental nos ha permitido poner en valor la videoconsulta dental. Durante estos meses, la respuesta de nuestros clientes hacia este servicio ha sido muy positiva. De hecho, hemos atendido ya más de 4.000 consultas a través de este sistema y supone un medio más para que nuestros pacientes tengan todas las herramientas posibles a su disposición para tener una boca sana”, señala Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental.

En la actualidad, la compañía proporciona la mayor seguridad a todos los pacientes y profesionales. Sanitas Dental cuenta con un protocolo de medidas frente a la COVID-19. Garantiza una atención con los más altos estándares de seguridad para los clientes. Así como la protección del personal de clínica en sus puestos de trabajo. De hecho, las clínicas dentales cuentan desde el pasado año con la certificación de AENOR; que confirma el compromiso con la seguridad y garantiza que se cumple con todas las medidas necesarias.

Odontología digital, más precisa y satisfactoria para el paciente

La clínica Sanitas Dental Alcalá de Henares se encuentra ubicada junto al casco histórico y la universidad de la localidad, en Vía Complutense, una de las arterias principales con gran visibilidad y afluencia de personas. Supone la clínica dental número 200 de la compañía y la número 72 en la Comunidad de Madrid.

La clínica cuenta con cuatro gabinetes y 189 metros cuadrados, y ofrece, a través de la digitalización, las últimas innovaciones para garantizar una calidad asistencial excelente. La aplicación de aparatología y técnicas digitales van a aumentar la precisión tanto en el diagnóstico como en el tratamiento. Además, este tipo de técnicas permiten ofrecer una Odontología más amable, más digital, y mucho más abierta a nuevos tratamientos y, desde luego, de mucha mayor precisión.

Experiencia digital en la nueva clínica de Sanitas Dental

Por otro lado, la nueva clínica ofrece, como el resto de las clínicas dentales de la red, la digitalización de todo el customer journey. Desde el primer contacto con la clínica hasta la salida de esta, se realiza todo de manera digital. Esto se traduce en innumerables gestiones que ya se pueden realizar de forma virtual. Como son la cita online, la anamnesis digital, los consentimientos informados digitales. Así como la receta digitalizada, la e-factura, el pago virtual desde el domicilio, la recepción de notificaciones, etc.

Además, entre las distintas soluciones digitales se encuentra la videoconsulta dental. Permite realizar seguimiento de tratamientos, atender urgencias. Además de consultar dudas habituales o el envío de recetas electrónicas, evitando desplazamientos innecesarios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.