Sanitas incorpora a los nuevos médicos residentes en sus hospitales

1.500 clientes y empleados compartirán opiniones su experiencia con Sanitas y formarán parte del proceso de toma de decisiones de la compañía.

Vicente Orenga, Diana Tierra, Tamara Fernández y Gonzalo Cogolludo son los nuevos médicos residentes que se han incorporado a hospitales de Sanitas para formarse en la especialidad elegida. En concreto, Ginecología y Obstetricia para las dos primeras; Pediatría y Áreas Específicas para la tercera y Radiodiagnóstico para el último.

Gonzalo Cogolludo se convierte en el primer médico que se especializará en Radiodiagnóstico en un hospital de Sanitas, después de la concesión de esta nueva plaza de formación sanitaria especializada otorgada por el Ministerio de Sanidad.

Los nuevos residentes de Sanitas

En concreto, los nuevos residentes se incorporarán a los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela (Ginecología y Radiodiagnóstico) y La Moraleja (Ginecología y Pediatría) y completarán un período formativo de cuatro años.

En paralelo, los nuevos especialistas Marina Carrascoso, Celia Muñoz y Eugenia Guinea, de la VIII Promoción MIR de Sanitas; han completado su residencia y pasan a formar parte de los 35 médicos formados en La Zarzuela y La Moraleja.

Sanitas en el Programa MIR

Sanitas se incorporó al Programa MIR en 2010, para ayudar a formar a los médicos del futuro.

Poco a poco, Sanitas aparece cada vez antes en la elección de los nuevos médicos, prueba de que los futuros profesionales reconocen a los hospitales de La Zarzuela y La Moraleja como lugares óptimos para completar su formación, al mismo nivel que otros hospitales públicos y por delante de otros privados.

Para Emilio Matute, presidente de la Comisión de Docencia de la compañía, esta es la prueba de que el programa de formación sanitaria especializada se ha afianzado en Sanitas y ha logrado estar a la altura de las expectativas, incluso en un momento tan complicado como el que ha provocado la pandemia por coronavirus en el Sistema Nacional de Salud. “Volvemos a cubrir todas las plazas ofertadas, lo que es muy importante para nosotros. Todos en Sanitas debemos estar de enhorabuena, pero especialmente los tutores, porque ellos son el alma de nuestro propósito docente”, ha afirmado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *