Sanitas recuerda que la prevención y los hábitos saludables son claves en el cuidado de la salud de la mujer



La prevención es salud. Por esta razón, cada día más mujeres llevan un estilo de vida saludable y deciden someterse a chequeos periódicos con el objetivo de detectar enfermedades de una forma precoz, lo que eleva sus posibilidades de éxito del tratamiento. El cuerpo femenino sufre cambios continuos, por lo que las revisiones periódicas cobran especial importancia. Sanitas recuerda que son la única forma de asegurar en cada momento que el estado de salud es óptimo.

En concreto, el equipo de especialistas del Programa Ginecológico de Sanitas recomienda a las mujeres que se realicen revisiones ginecológicas de forma periódica a partir de los 19 años y hasta después de la menopausia. Además, a partir de los 40 años es especialmente relevante realizarse de forma anual mamografías con el fin de detectar la posibilidad de un cáncer de mama. Gracias al diagnóstico precoz, la tasa de mortalidad a causa de este tumor ha disminuido considerablemente.

Patología mamaria benigna, miomas uterinos y patología endometrial benigna son algunas de las enfermedades más comunes que detectan los profesionales médicos de Sanitas en mujeres que se realizan el Programa Ginecológico. Las revisiones periódicas también sirven para diagnosticar otras patologías como la cervicitis, la candidiasis vulvo-vaginal o la atrofia vulvar, explica la compañía especializada en seguros de salud.

Prevención

Los antecedentes familiares, la existencia de enfermedades prevalentes como la obesidad o la hipertensión y determinados hábitos de vida como el sedentarismo o el estrés, pueden favorecer la aparición de problemas en la salud de la mujer como son las enfermedades cardiovasculares. Las valvulopatías, las arritmias y la insuficiencia venosa son las patologías más habituales detectadas en mujeres que se someten al examen cardiológico del Programa Mujer de Sanitas.

Además, con el objetivo de que las mujeres conozcan cuál es exactamente su estado de salud, el examen médico del Programa Mujer se completa con un análisis de sangre y una revisión dermatológica que incluye una revisión de manchas y lunares, prevención de melanomas, estrías y alopecia.

Los Programas Mujer y Ginecológico forman parte de los Programas Activos de Salud de Sanitas. Están diseñados para permitir a las mujeres de entre 19 y 69 años conocer su estado de salud en una única visita. Además, un Asesor del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas, realizará el seguimiento y resolverá las dudas que puedan surgir sobre estos programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *