Sanitas y UniScool ganan Eco-Disruptive, el programa de innovación sostenible de Bupa

Sanitas y UniScool ganan Eco-Disruptive, el programa de innovación sostenible de Bupa

Sanitas y UniScool ganan Eco-Disruptive con una solución de refrigeración líquida que reduce el consumo de energía y el impacto medioambiental.

Sanitas y UniScool se han hecho con el primer puesto del programa global de talento e innovación Eco-Disruptive de Bupa, matriz de Sanitas. UniScool fue la start-up más votada por los 82.000 empleados de Bupa de todo el mundo, por un proyecto que busca reducir el uso de recursos naturales. Para ello, la start-up ofrece soluciones de refrigeración innovadoras para una gestión térmica sostenible y eficiente.

El consejero delegado del Grupo Bupa, Iñaki Ereño, asegura que “cumplir nuestras ambiciones de crear un futuro más saludable y sostenible requiere colaboración, innovación y soluciones disruptivas. Sabemos que no tenemos todas las respuestas y que podemos aprender mucho de la mentalidad y la determinación de las start-ups”. Por su parte, Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica ha afirmado que “es un tremendo orgullo que el proyecto ganador sea el de un equipo de Sanitas. Este programa motiva a nuestros empleados a sumarse al gran reto de cuidar del planeta para cuidar de la salud de las personas”.

Cumbre de Verano de Plug and Play

Como parte de la ambición de Bupa de acelerar el desarrollo de tecnologías de sostenibilidad innovadoras, las 18 start-ups que han participado en el programa eco-Disruptive 2023 podrán beneficiarse del ecosistema Plug and Play, el cual incluye oportunidades de networking y negocio.

La start-up recibirá 200.000 libras para seguir desarrollando su producto, además, contará con el apoyo de Plug and Play, la mayor plataforma de innovación del mundo, lo que incluye tutorías y reuniones con inversores para apoyar el crecimiento y el desarrollo, así como la oportunidad de presentar su negocio en la Cumbre de Verano de Plug and Play, en Silicon Valley.

UniSCool está especializada en la refrigeración de componentes electrónicos mediante refrigeración líquida, con el objetivo de mejorar su rendimiento, alargar su vida útil y reducir el consumo de energía eléctrica. De este modo, se permite la posibilidad de que el calor extraído sea reutilizado en otros usos.

Eco-Disruptive es un programa que busca soluciones sostenibles a los retos de la salud del planeta

Al inicio del programa, los equipos de Bupa y Sanitas contactaron con 1.000 start-ups. UniScool fue una de las 18 start-ups escogidas entre los proyectos de España, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda para trabajar con los empleados de Bupa y Sanitas, y recibir una financiación de 25.000 libras para desarrollar un producto mínimo viable con impacto positivo en el medio ambiente y la salud de las personas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *