SANTALUCÍA lidera el ranking aseguradoras más seguidas en Instagram gracias a su apuesta por la atención al cliente y los contenidos de valor.
La aseguradora SANTALUCÍA ha alcanzado los 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram, un hito que la consolida como líder del sector asegurador en esta red social.
La estrategia de redes sociales de SANTALUCÍA se inició hace dos años, con el objetivo de pasar de ser un perfil enfocado en la atención al cliente a un híbrido entre contenidos de marca y atención al cliente. La compañía ha puesto el foco en Instagram, la segunda red social más seguida después de WhatsApp, y ha logrado mantener su liderazgo en esta plataforma. Además, lidera el ranking de marcas más seguidas del sector asegurador en Instagram y es líder en visualizaciones orgánicas en contenido de marca en TikTok.
Plan de Transformación Digital de SANTALUCÍA
El grupo ha aprovechado esta oportunidad para revitalizar sus perfiles en redes sociales, expandir su presencia digital y fortalecer su comunidad. El objetivo es mantener una conexión cercana tanto con sus clientes como con sus familias.
Laia Prunera, directora de Marketing, afirma: “Como aseguradora queremos aportar valor a la sociedad y acompañar a nuestros clientes y futuros clientes en el día a día. Por eso aprovechamos la ventana de comunicación que nos proporcionan las RRSS, para ayudarles a elegir el mejor seguro, a sacar partido a todas sus coberturas y a inspirarles con ‘tips’ que les ayuden a cuidar lo que más les importa con contenidos de calidad y que conecten con las audiencias”.
El alcance de los 100.000 seguidores en Instagram es parte integral de su Plan de Transformación Digital. La aseguradora ha invertido significativamente en tecnologías innovadoras y soluciones digitales para mejorar la experiencia del cliente y agilizar los procesos internos.
También te puede interesar:
- SANTALUCÍA celebra su Convención Comercial Anual
- Santalucía y ADECOSE establecen un marco de colaboración y confianza para las corredurías