La aseguradora publica el Informe de Tendencias e Innovación en materia de Ahorro e Inversión.
Elaborado por Santalucía Impulsa y la consultora Vecdis, reúne las principales costumbres y tendencias económicas de la población en el mundo y las oportunidades relacionadas con las nuevas tecnologías.
Los españoles tienen un perfil conservador
Según el informe, los españoles tienen un perfil conservador y prefieren minimizar las pérdidas antes que generar rentabilidad en el momento de invertir. Sin embargo, la inversión en activos más innovadores, como las criptomonedas, está cambiando las tendencias de inversión.
En el contexto de incertidumbre económica, los españoles están motivados para mejorar su conocimiento financiero y aprender a ahorrar e invertir. Las redes sociales, aplicaciones especializadas, MOOCS, la Inteligencia Artificial, la gamificación y las plataformas de vídeo y audio en finanzas están cobrando cada vez más relevancia en la educación financiera.
Destaca cómo el metaverso será una de las principales tendencias que impactarán en la inversión. Se estima que el 25% de las personas pasarán al menos una hora al día en el mundo virtual en 2026.
Otras tendencias que destaca el informe
- Inversión en NFTs.
- Los robo-advisors y productos ESG.
- El Behavioral Analytics.
- Los productos embebidos.
- La gestión de la ciberseguridad de los datos.
El informe incide sobre la democratización del acceso a nuevas soluciones de ahorro e inversión, como las apps de ahorro basadas en AI y los seguros Unit Linked.
También te puede interesar:
- Santalucía imparte un curso abierto de Derecho del Seguro con la UC3M
- Santalucía AM lanza un fondo de Renta Fija a 18 meses