Los empleados de la aseguradora participan en una serie de acciones relacionadas con el compromiso social
La aseguradora especializada en protección familiar Santalucía ya ha dado el pistoletazo de salida a la cuarta edición de la Semana de la Responsabilidad Social Corporativa. Hasta el viernes 16 se llevarán a cabo una serie de acciones para empleados “en línea con el compromiso social que la firma comparte desde hace años”: se celebrará un desayuno solidario con productos de comercio justo, se realizarán mercadillos navideños en beneficio de diferentes fundaciones y se dará continuidad a la campaña de recogida de alimentos que promueve la compañía desde hace años.
En esta ocasión, y a través de sus redes sociales, la aseguradora también lanza la acción en Facebook #tumúsicaporunkilo, en la que por cada participante que conteste a la pregunta ¿Cuál sería la canción con la que darías música a estas navidades? se donará un kilo de comida al comedor social de ventas. Los participantes podrán entrar en un sorteo para disfrutar del Concierto santalucía fin de año del Auditorio Nacional.
Además, se desarrollarán diferentes actividades de voluntariado corporativo. Los empleados del grupo podrán compartir una tarde con los mayores de la Residencia Ballesol y acompañarles en autocar por el centro de Madrid para que vean las luces de Navidad. De la mano de la Fundación Adecco también podrán realizar, junto con un grupo de personas con discapacidad, dos talleres ecológicos: uno de reciclaje y otro de elaboración de jabones naturales para fomentar el trabajo en equipo y crear entornos inclusivos.
En palabras de Emma Marín, directora de comunicación y RSC de la firma, “esta semana, intensiva en acciones, se suma a las que realizamos a lo largo de todo el año en colaboración con más de 20 ONG y tiene como objetivo sensibilizar a todos nuestros empleados y a aquellos que nos visitan con las necesidades de las personas y colectivos más desfavorecidos para estar más cerca de ellos y fortalecer el espíritu solidario en nuestra comunidad”.
El evento de clausura se celebrará el próximo viernes en Madrid y será “una ocasión especial” en la que no solo se cerrará una semana dedicada a la solidaridad y al compromiso responsable, sino que también “se despedirá un año repleto de colaboraciones e iniciativas, dando la bienvenida a otras que seguirán situando a la aseguradora como una empresa preocupada por la sociedad”.
Excelentes iniciativas y actividades, en México no hay este tipo de situaciones y convivencias pues debemos fomentarlas más a menudo