Santalucía ha superado uno de sus récords de asistencia al atender, hasta hoy, más de 20.000 incidencias de clientes provocadas por las lluvias torrenciales de primeros de diciembre, un 70% más que en el mes anterior.
Las lluvias ocasionadas por el temporal Efraín y que se han producido en la mayor parte del país han causado daños materiales en azoteas, cañerías y desagües, así como filtraciones en las viviendas, lo que ha llevado a SANTALUCÍA a activar la Fase 1 de su Protocolo de Eventos Extraordinarios, y reforzar el nivel de atención en sus oficinas de Contact Center.
El protocolo de Santalucía
Este protocolo ha supuesto la integración de más de 300 operadores, que desde el lunes 12 al miércoles 14 de diciembre, han atendido un total de 51.651 llamadas, alcanzando casi el 98% (nivel máximo de capacidad de atención telefónica al cliente) durante estos tres días. De las 20.000 incidencias atendidas, 4.800 han tenido lugar en la Comunidad de Madrid, seguidas por Badajoz y Cádiz, que han sido las provincias más afectadas por las lluvias.
Juan Carlos Blázquez, director de Prestaciones de Santalucía ha señalado que “las fuertes precipitaciones de los últimos días han causado daños generalizados en viviendas y negocios. Sólo el lunes por la mañana, 12 de diciembre, recibimos 21.000 avisos, así que redoblamos la prestación de servicios y asistencia a nuestros clientes, para poder dar soluciones con la mayor brevedad posible a los afectados”, añadió.
El plan de DANAS sigue activo, como parte del compromiso del grupo asegurador por prestar un servicio eficaz que se mantiene del lado de sus clientes, atendiéndoles en los momentos de mayor necesidad, señala la compañía.
También te puede interesar: