Santalucía celebra su III Semana de la Responsabilidad Social Corporativa



Santalucía celebra del 12 al 19 de diciembre la III Semana de la Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de sensibilizar a los empleados en materia de Responsabilidad Corporativa y promover el compromiso de la compañía con la función social del seguro.

Para fomentar la solidaridad durante esta semana también se van a realizar diversas actividades de voluntariado como la decoración de los hospitales de Ferrol, Val d’Aran y La Paz, junto con la Fundación Theodora, o la preparación de cestas navideñas con la Fundación Amigos de los Mayores. También se lanzará una campaña de recogida de alimentos a favor del Comedor Social de Ventas en Madrid y varios mercadillos solidarios en colaboración con la Fundación Talismán. Todas estas actividades están orientadas a los tres colectivos más importantes para Santalucía en materia de compromiso social: niños con enfermedades, personas mayores y personas con discapacidad.

En palabras de Andrés Romero, director general de la compañía, “queremos potenciar nuestro papel ante la sociedad, que no es otro que ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Nuestra máxima responsabilidad es hacer bien las cosas porque estamos cerca de las personas”.

Por otra parte, Santalucía también ha organizado coloquios en los que se tratarán diversas temáticas como la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, la cadena de valor desde un enfoque responsable, o la estrategia de clientes. Además, habrá ponencias externas de empresas invitadas como Sanitas y Pelayo.

Apoyo a proyectos sociales

Como clausura de la III Semana de la RSC, el viernes, 18 de diciembre, Santalucía celebra un acto institucional donde la compañía materializará la colaboración con las entidades elegidas a través de “Tú eliges a quién ayudamos”, un programa con el que la aseguradora destina ayudas a proyectos sociales a través de la nominación y posterior votación de sus empleados (este año han participado más de 1.500 empleados, superando el 30% de nivel de participación). A través de las redes sociales se han obtenido también más de 1.200 votos de seguidores y clientes.

Los 10 proyectos más votados se centran en investigación, apoyo a personas con enfermedades y ayuda a familias en riesgo de exclusión. Además, la aseguradora también otorgará ayudas a 16 entidades a las que apoya para la inserción laboral de personas con discapacidad, a través de la donación correspondiente en el marco del cumplimiento de la Ley de Discapacidad. De este modo, la aseguradora realiza un total de 26 donaciones por un importe total de 321.289 euros y refuerza su política de donaciones en el 2015-2016.

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