Santalucía ha obtenido la certificación AENOR de Gestión del Riesgo, según la UNE-ISO 31000, que le reconoce como organización que cuenta con un modelo que minimiza sus riesgos globales con el objetivo de asegurar la sostenibilidad y la consecución de los objetivos.
La norma UNE-ISO 31000 ratifica que la empresa está preparada para responder ante situaciones de crisis y reducir sus consecuencias y acredita que la compañía es capaz de recuperar la normalidad de las actividades principales en el menor tiempo posible, explica la compañía.
La auditoría interna de Santalucía
Además, Santalucía cuenta con un departamento de Auditoría Interna, con total independencia jerárquica y funcional, y un sistema de seguimiento periódico para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable y las mejores prácticas.
La compañía ha recibido esta certificación tras un complejo proceso de auditoría que comenzó en mayo de 2022. Durante el acto de entrega, celebrado en la sede de AENOR, Andrés Romero, consejero director general de Santalucía, ha destacado que “la gestión de riesgos es una de las funciones clave en el gobierno de cualquier entidad financiera y particularmente dentro del Sector Asegurador. Esta certificación, que hemos ambicionado durante mucho tiempo, garantiza la calidad de un modelo en la gestión del riesgo y, por otra parte, es una garantía también en la mejora continua para el desarrollo de esta gestión y, finalmente, otorga una gran confianza en el gobierno general de la entidad hacia nosotros y hacia el exterior”.
“Buena nota”
Santalucía ha superado con muy buena nota todos los conceptos relacionados con la calidad y la excelencia.
La norma UNE-ISO 31000 establece las directrices para gestionar el riesgo al que se enfrentan las organizaciones y proporciona un enfoque común para gestionarlo, independientemente del sector, tamaño de la organización, incluyendo las tomas de decisiones a todos los niveles de la organización.
También te puede interesar:
- Allianz patrocinará las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino
- Vitaance apuesta por su internacionalización tras ‘levantar’ más de 2 millones de euros