Santalucía colabora con la campaña ‘Vuelta al cole’ de Fundación Tengo Hogar

Santalucía colabora con la campaña ‘Vuelta al cole’ de Fundación Tengo Hogar.

Santalucía ha donado más de 500 artículos de material escolar a Fundación Tengo Hogar, entidad que trabaja, desde la prevención, para la inclusión social: ayudan a familias que están atravesando una situación de vulnerabilidad a salir adelante.

Con motivo del inicio del nuevo curso académico, la compañía ha colaborado en la campaña ‘Vuelta al cole’ de Tengo Hogar, permitiendo que más de 40 niños y niñas se vean beneficiado/as y que dispongan de los recursos necesarios para poder tener una educación digna y de calidad.

En total, voluntario/as de todo el Grupo Santalucía, y de diferentes puntos de toda la
geografía nacional, han participado en esta acción de voluntariado, donando diferentes
materiales que serán de gran utilidad para aquellos estudiantes que lo reciban: mochilas, estuches, bolígrafos, lápices, acuarelas, rotuladores, cuadernos, carpetas, etcétera.

Plan de Voluntariado corporativo de Santalucía

Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del nuevo plan de voluntariado corporativo del grupo asegurador, puesto en marcha este año, y que, a lo largo de estos meses, ha permitido que los trabajadores de las diferentes empresas puedan colaborar en las distintas actividades llevadas a cabo; la XIV Edición de la Carrera de las Capacidades de la Fundación Adecco; reto solidario junto a la Fundación Juegaterapia; el programa ‘Minutos en Compañía’ de Adopta a un Abuelo; elaboración de talleres medioambientales en compañía de personas con discapacidad de la Fundación Juan XXIII o la realización de talleres de manualidades online
junto con niño/as con cáncer de la Fundación Aladina.

En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC del Grupo Santalucía, “es un auténtico placer poder colaborar en una causa tan noble como es la
educación de los más pequeños que, debido a su situación familiar, no disponen de los
recursos necesarios para una vuelta al cole natural y justa. A su vez, supone un gran orgullo percibir el alto grado de sensibilidad social latente en nuestro Grupo, siendo este cada vez mayor gracias al compromiso de todos nuestros compañeros y compañeras que se esfuerzan, en cada acción de voluntariado que organizamos, por conseguir un futuro más sostenible y, en definitiva, mejor”.

Por su parte, Esther Macías, Directora de Fundación Tengo Hogar, ha indicado que “la
campaña de Vuelta al cole es una de las más importantes del año. Es fundamental que los niños y niñas de nuestras familias tengan todos los materiales que necesitan para comenzar las clases. Muchos padres y madres no pueden permitirse hacer frente a estos gastos y, gracias a la colaboración de empresas como SANTALUCÍA, tienen la posibilidad de garantizar una educación de calidad a sus hijos e hijas. El impacto alcanzado no es solo para las familias, también se desencadena una ola de sensibilización y compromiso de los voluntarios.”

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