RootedCON Valencia 2023 presenta las últimas novedades en ciberseguridad

RootedCON Valencia 2023 presenta las últimas novedades en ciberseguridad

RootedCON reune cerca de 300 profesionales en ciberseguridad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para abordar algunas de las últimas novedades del sector.

Octava edición RootedCON

Ha sido en el marco de la octava edición de RootedCON, un evento destacado sobre ciberseguridad y tecnología. El objetivo es crear bajo una premisa de neutralidad un espacio en el que la comunidad de la ciberseguridad comparta sus conocimientos. Engloba gran diversidad de perfiles: desde hackers éticos o responsables de ciberseguridad en empresas líderes, hasta representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e instituciones públicas.

Entre los temas que se trataron, estuvieron presentes

  • Los retos del desarrollo de la Inteligencia Artificial
  • Cómo podemos protegernos de los DeepFakes y otras vías de ciberataque como el vishing
  • Avances legislativos para defender la identidad digital
  • Cómo hackear aparatos tecnológicos

Todo ello, de la mano de expertos como David Meléndez, Gabs García, Martín Campos, Nacho Brihuega, Antonio Jose Juanilla, Sara Martínez Giner, Roger Sanz o Nacho Alamillo.

Estos profesionales presentaron sus últimos trabajos e investigaciones y realizaron un análisis de diversos temas de especial interés general. Todos ellos coincidieron en un aspecto fundamental: independientemente de las herramientas que se utilicen, la principal vía de entrada de los hackers continúa siendo la ingeniería social. El mejor método de defenderse es la conciencia y el sentido común.

“Sea por la vía que sea, quien nos está intentando engañar es en última instancia una persona. Por eso, no debemos responder a cualquier petición que reclame urgencia” destaca Arantxa Sanz, presidenta de RootedCON.

Desde la organización defienden que el cibercrimen no tiene problemas para compartir su conocimiento. Por este motivo, es necesario potenciar la divulgación en materia de ciberseguridad y crear espacios en el que los expertos muestren sus últimos descubrimientos. Además, han querido agradecer el apoyo de Tarlogic, el CCN-CERT y BeDisruptive.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *