Ciberseguridad para pymes: cómo proteger tu negocio ante el riesgo de ciberataques

Ciberseguridad para pymes: cómo proteger tu negocio ante el riesgo de ciberataques

Fundación MGS organizó el pasado 30 de mayo una jornada especial dedicada a la ciberseguridad en las pymes.

Los ciberataques son una amenaza cada vez más frecuente y peligrosa para las pymes, que suelen contar con menos recursos y medidas de protección que las grandes corporaciones. Según un estudio de S2 grupo, el 74% de las pymes ha sufrido alguna vez problemas de ciberseguridad, y el 60% de las que sufren ciberataques efectivos desaparecen en 6 meses.

Qué pueden hacer las pymes para proteger su información, su reputación y su continuidad de negocio

La Fundación MGS organizó el pasado 30 de mayo una conferencia online sobre este tema, titulada Preparados, listos, ¡seguros! Claves de ciberseguridad para proteger tu negocio de manera efectiva. Contó con la participación de Laia G. Padró

Padró destacó la importancia de contar con un seguro de ciberseguridad que cubra daños como la pérdida de datos, la interrupción del negocio, la extorsión, el robo de identidad o la responsabilidad civil. Presentó el producto MGS Ciberseguridad, dirigido a autónomos y pequeñas empresas en el que Ackcent presta servicios de prevención y resolución de incidentes.

Al acto asistieron más de 900 personas. Fue presidido por Araceli Ruiz, vicepresidenta de la Fundación MGS. Concluyó con un coloquio en el que los asistentes pudieron plantear sus dudas y consultas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *