Seguros de viaje, la mejor opción ante el adelanto electoral de julio

Seguros de viaje, la mejor opción ante el adelanto electoral de julio

El adelanto electoral dispara la contratación de seguros de viaje, según Acierto.com
El comparador analiza el efecto de los comicios en plena época vacacional.

El anuncio de Pedro Sánchez de convocar elecciones generales el próximo 23 de julio ha generado incertidumbre entre los españoles que tenían previsto viajar en esa fecha o que ya habían reservado sus vacaciones.

Según el comparador de seguros de viaje Acierto.com, la solución más recomendable es contratar un seguro de viaje con cancelación o una póliza de anulación específica. Ambas opciones permiten recuperar los gastos del viaje si tenemos que cancelarlo.

Es obligatorio acudir a la mesa electoral salvo que se alegue alguna de las situaciones previstas por la Ley. No acudir sin justificación puede suponer una pena de prisión o una cuantiosa multa administrativa. El hecho de tener un viaje no es una causa válida por sí misma, aunque se podría reclamar ante la Junta Electoral de Zona aportando la documentación correspondiente. La decisión final dependerá de la Junta. Tampoco nos libra de la obligación solicitar el voto por correo.

Incremento de la contratación de seguros de viaje

Según los datos que maneja Acierto.com, la contratación de seguros de viaje se ha disparado un 50 %. Los seguros vacacionales, un 64 % respecto del mismo período de 2022. “Los españoles están más concienciados de la importancia de viajar seguros y evitar imprevistos”.

Los seguros de viaje con cancelación o con cobertura de anulación cubren los gastos derivados de la misma hasta el límite establecido en la póliza. Es importante que la causa de la cancelación esté reflejada en el contrato. Hay compañías que ofrecen seguros con hasta 33 motivos distintos para cancelar el viaje, pero depende de cada aseguradora y de cada póliza. Por eso es importante comparar entre distintas entidades antes de contratar.

Además, estos seguros suelen cubrir otros motivos de cancelación:

  • Citación judicial.
  • Daños graves en el hogar.
  • Traslado obligatorio a otro centro de trabajo.
  • Incorporación a un nuevo puesto.
  • Muerte o enfermedad grave de un familiar de primer grado.
  • Cancelación por motivos de salud.
  • Cancelación por otros requerimientos oficiales.

Asimismo, los seguros de viaje cuentan con otras garantías interesantes como responsabilidad civil, protección de equipaje, asistencia sanitaria, repatriación y asistencia en viaje.

Las agrupaciones de consumidores han pedido a las Juntas Electorales que flexibilicen sus criterios para evitar una avalancha de reclamaciones por cancelación de viajes y han solicitado que se modifique la Ley Electoral para que se dote de voluntariedad el nombramiento de presidente y vocales de las mesas electorales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *