Santalucía crea una herramienta para ayudar a planificar la jubilación



Santalucía ha puesto en marcha una herramienta on line que permite calcular el ahorro necesario para mantener el nivel de renta durante la jubilación. Según explica la compañía en un comunicado, esta iniciativa se incluye en su programa de difusión de la cultura aseguradora.

A través de esta herramienta, cualquier usuario puede estimar fácilmente la diferencia de renta que necesita cubrir durante su vida laboral para no perder poder adquisitivo cuando accede a la jubilación. Además de su utilidad para planificar la jubilación y así evitar pérdidas significativas de renta cuando llega ésta, la herramienta está concebida para que los usuarios reflexionen sobre la necesidad de prever un plan de ahorro que cubra las posibles diferencias de ingresos que puedan darse al cesar la carrera laboral.

Mediante un sencillo cuestionario se proporciona al usuario información sobre el tipo de producto más adecuado en función de su perfil teniendo en cuenta criterios como la capacidad y disponibilidad de ahorro, fiscalidad o rentabilidad.

La herramienta se encuentra disponible en la página web de Santalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *